Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 24 de marzo de 2013

Viernes de Dolores 2013


Viernes de Dolores

El “Viernes de Dolores” es el viernes anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro de la última semana de la Cuaresma, conocida por la Iglesia como “Semana de Pasión”. En algunos lugares es considerado como el inicio de la Semana Santa, al iniciarse en éste los desfiles procesionales. Este día conmemora el dolor que sufrió la Virgen María por la muerte de su hijo.

Viernes de Dolores en Lima 2013
Con un acompañamiento multitudinario desde la Basílica Menor de la Merced del Céntrico jirón de la Unión, partieron desde las 6:30 p.m.  las andas de Jesús Nazareno,  del Santo Cristo del Auxilio y de Nuestra Señora de la Piedad, todas ellas a cargo de las Comunidad laical urraquina y asociaciones mercedarias, hasta llegar a la Plaza Mayor de la Ciudad de Lima, deteniéndose en el Palacio Arzobispal.

En tanto en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Soledad, en la mañana se ofició una misa comunitaria finalizada esta con la exposición del Santísimo para la adoración de los fieles, En la tarde se realizó el ejercicio del vía crucis. Posteriormente el Rezo de la Corona Dolorosa y Trisagio a la Santísima Trinidad concluyendo con la bendición Eucarística. Luego la santa Misa con Nuestra Señora  acompañando su Soledad.

Las procesiones se desarrollaron con mucho acompañamiento a pesar de un encuentro futbolístico de Perú-Chile en el Estadio Nacional, desarrollandose en las mismas horas, el partido termino con el triunfo del equipo nacional peruano frente al conjunto chileno por 1-0.

Con este acto procesional se da inicio a la Semana Santa Limeña 2013, las mismas que se repetirán los días siguientes por las calles de Lima, partiendo desde diferentes iglesias de la ciudad, hasta el Gran día del Domingo de Resurrección.


Viernes de Dolores en Sevilla 2013

El Viernes de Dolores ha visto a sus siete cofradías en la calle pese a los malos augurios de los partes meteorológicos. La mejoría del tiempo a partir de la media tarde ha permitido la salida de todas estas corporaciones de barrio, reflejo de la pujanza del movimiento cofradiero en todos los sectores sociales de Sevilla.
Su reciente fundación (la más antigua de ellas, la de Bellavista, vio aprobadas sus reglas en 1992) y en algunos casos su lejanía al centro les impiden de momento hacer estación en la Catedral, pero no rodearse de todos los elementos propios de la escenografía cofradiera.
 
Además de ésta, han recorrido ayer las calles de sus respectivos barrios las cofradías del Cristo de la Corona (Parroquia del Sagrario), La Misión (Claret), Padre Pío, Pino Montano, Pasión y Muerte (Triana) y Bendición y Esperanza (Polígono Sur). El Sábado de Pasión lo harán las de La Milagrosa (Ciudad Jardín), que no lleva nazarenos; Torreblanca, Divino Perdón (Parque Alcosa) y, por primera vez como cofradía de penitencia, la de San José Obrero.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/22/andalucia_sevilla/1363984469.html