Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 23 de marzo de 2013

2013 - Jubileo de la CVX - 2014

 




Celebración de los 450 años de las CVX - Jubileo Mundial


Noticia del 21 marzo 2013

El núcleo San Pedro de CVX ha sido encargado, por el CEN de CVX Perú, de organizar la celebración de los 450 años de la creación de las Congregaciones Marianas, transformadas ahora en CVX, e inspiración de muchos grupos de inspiración ignaciana. La Eucaristía, presidida por el P. Provincial, se realizará:
 
Dia     :  Sábado 23 de marzo 2013
Hoara :  5.30 de la tarde
Lugar :  Capilla de la Virgen de la "O" de San Pedro en Lima
Presidida : P. Miguel Cruzado sj - P. Provincial 
 
 
 
En este año 2013 se celebran 450 años de la fundación de las comunidades laicas ignacianas. En 1563, el P. Jean Leunis, S.J., dio comienzo a la Prima Primaria en el Colegio Romano. Fue la primera congregación a la cual se afiliaron todas las Congregaciones Marianas que pronto surgieron en todo el mundo.
 
 
Estas congregaciones laicales han sido un instrumento importante para la preservación y transmisión del carisma ignaciano en todos los sectores de la vida: instrumento que adquirió mayor importancia durante la supresión de la Compañía de Jesús (1773-1814). Las Congregaciones Marianas causaron un fuerte impacto social y moral. En 1967, la Prima Primaria entró a formar parte de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) a nivel mundial, y así continuó la difusión del carisma ignaciano entre los seglares. La celebración del Jubileo de los 450 años será un momento importante para toda la familia ignaciana.
 
 
La Comunidad de Vida Cristiana ha decidido celebrar este aniversario invitando a todos los grupos de inspiración ignaciana a unirse en la conmemoración. Se organizarán varios actos a nivel local e internacional. Otras manifestaciones estarán dedicadas a reflexionar sobre la función de las comunidades laicales de inspiración ignaciana en la Iglesia y en el mundo. En abril 2013 se tendrá en Europa una peregrinación.


 
http://prensa.jesuitas.pe/2013/03/celebracion-de-los-450-anos-de-las-cvx/