Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 28 de marzo de 2013

Jueves Santo 2013



 

 

EVANGELIO JUEVES 28 DE MARZO 2013 –
JUEVES SANTO

Lectura del santo evangelio según san Juan (13,1-15)

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido.
Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: «Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?»
Jesús le replicó: «Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.»
Pedro le dijo: «No me lavarás los pies jamás.» Jesús le contestó: «Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.»
Simón Pedro le dijo: «Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.»
Jesús le dijo: «Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos.»
Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: «No todos estáis limpios.» Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis


Palabra del Señor

 

JUEVES SANTO en EL VATICANO 2013
El Papa quiere Misa de Jueves Santo sencilla e íntima: No será transmitida en directo por tv

 
ROMA, 26 Mar. 13 / 12:08 pm ( aci-etwn).-El Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó hoy que "la Misa que el papa Francisco celebrará el Jueves Santo en la capilla del Instituto Penitenciario para menores (IPM) de Casal del Marmo será por expresa voluntad suya muy sencilla".

Dado el carácter íntimo de la visita pastoral, la presencia de los periodistas estará limitada al exterior del edificio y no habrá transmisión televisiva en directo.

En la Misa tomarán parte unos 50 jóvenes, entre los cuales 11 chicas; todos huéspedes del IPM. El Papa lavará los pies a doce de ellos, elegidos de nacionalidad y confesión religiosa diversa. Las lecturas y la oración de los fieles correrán también a cargo de los chicos y chicas del IPM.


Después de la Misa el Papa encontrará a los jóvenes y al personal del IPM, alrededor de unas 150 personas, en el gimnasio de esa institución. Está prevista la presencia de la Ministra de Justicia, Paola Severino, acompañada por la Jefa del Departamento de Justicia de Menores, Caterina Chinnici, del comandante de la Policía Penitenciaria del Instituto, Saulo Patrizi y de la directora del IPM, Liana Giambartolomei.

Los jóvenes regalarán a Francisco un crucifijo y un reclinatorio de madera, fabricados por ellos en el taller de artesanía de Casal del Marmo, mientras el Santo Padre les llevará huevos de Pascua y "colomba", (el dulce tradicional de Pascua italiano).



Junto al Pontífice concelebrarán el cardenal Agostino Vallini,  su vicario para la diócesis de Roma, y el padre Gaetano Greco, capellán de ese instituto. También estarán presentes dos diáconos: un terciario capuchino de la Dolorosa, Fra Roi Jenkins y el padre colombiano Pedro Acosta.
 
Escuche la Misa que el papa Francisco celebró el Jueves Santo en la capilla del Instituto Penitenciario para menores (IPM) de Casal del Marmo por expresa voluntad suya... fue muy sencilla:

http://www.radiovaticana.va/player/index_fb.asp?language=it&tic=VA_4S6U7GZS

Fuente:
http://www.aciprensa.com/

JUEVES SANTO EN HUANTA - AYACUCHO



Subido por Teofilo Morales 22
Una Semana Santa en los rincones de Ayacucho: Huanta, una escenificacion que reune a mas de 150 actores en escena, la presencia de feligreses y extraños a mas de 1000 asistente. es tremenda la fiesta religiosa. Un Jueves Santo de agonía para nuestro Señor y una prueba mas de nuestra fé.