Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 27 de marzo de 2013

Domingo de Ramos en Lima 2013


Domingo de Ramos en la Basilica del Rosario

Convento de Santo Domingo de Lima

NUNCIÓ APOSTOLICO,

CELEBRÓ LA MISA DE DOMINGO DE RAMOS

24 marzo 2013


Con mucha alegría Mons. James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú, dio inicio hoy a la celebración de domingo de ramos con una solemne procesión de ramos por los interiores del Convento de Santo Domingo de Lima, donde con una oración bendijo los ramos de los fieles asistentes.


Esta procesión culmino en la Basílica del Rosario, donde se celebró la Eucaristía presidida por su Mons. James Patrick, siendo concelebrada por Mons. Guido Breña López, Obispo Emérito de Ica, el P. Juan José Salaverry, Prior de la Provincia San Juan Bautista del Perú, el P. Luis Enrique Ramírez, Prior del Convento de Santo Domingo de Lima y los frailes dominicos.

Mons. Patrick, al terminó de la celebración agradeció a Dios por el nuevo Papa Francisco, además durante la procesión de salida de la misa bendijo a los fieles y a los ramos que aún no estaban bendecidos.

Galeria Fotografica



Atencion de Luis Martín Regalado Flores.
http://decimaterceracuadrillasanmartin.blogspot.com/2013/03/domingo-de-ramos.html

*
*
Domingo de Ramos en la Catedral de Lima

Domingo de Ramos - Semana Santa Lima 2013

Publicado el 24/03/2013
Este domingo 24 de marzo, se inicia la Semana Santa, con la Misa de Domingo de Ramos, que será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, en la Catedral de Lima.

La celebración de Domingo de Ramos se inició en la Parroquia El Sagrario a partir de las 10 a.m. con la tradicional bendición de ramos y palmas, luego el Arzobispo de Lima y los fieles fueron en procesión hasta la Catedral de Lima conmemorando la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén.

Terminada la procesión, se inició la Santa Misa en la que se proclamó solemnemente la Pasión del Señor narrada en el Evangelio de San Mateo.


Los orígenes de esta celebración se remontan a los primeros siglos del cristianismo vividos en Jerusalén y Roma. Como se recuerda, en los lugares santos de Palestina, el pueblo se reunía en el Monte de los Olivos junto con el obispo y desde allí se dirigían a la ciudad con Ramos en las manos gritando ¡Hosanna!

www.arzobispadodelima.org/semanasanta
+
Rezo del Santo Rosario - Semana Santa Lima 2013
Publicado el 24/03/2013
Este domingo 24 de marzo, por la tarde, numerosos fieles se reunieron en el atrio de la Basílica Catedral de Lima para rezar el Santo Rosario para pedirle a nuestra madre Santa María para que interceda por cada uno de nosotros y por las familias peruanas. Los fieles llevaron en procesión a este acto litúrgico las tradicionales imágenes del Señor del Huerto de Trinitarias, el Señor de la Caña, el Señor Cautivo, el Señor de la Caída, el Cristo de Burgos y la Virgen Dolorosa. Al final del Santo Rosario las imágenes recorrieron en procesión por el perímetro de la Plaza Mayor de Lima.
+
www.arzobispadodelima.org/semanasanta