Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

domingo, 17 de marzo de 2013

El Papa explica a los periodistas cómo y por qué eligió el nombre de Francisco

Una periodista regala un mate al Papa Francisco

Sabado 16 de Marzo
Tercer dia de pontificado - Encuentro con los periodistas


El Papa explica a los periodistas cómo y por qué eligió el nombre de Francisco


Publicado el 16/03/2013

El Papa Francisco ha recibido este sábado a más de 6.000 periodistas, cámaras y fotógrafos que se desplazaron al Vaticano para cubrir el cónclave. En un momento, el papa ha contado cómo tomó la decisión de elegir su nombre y ha hecho un llamamiento a una Iglesia "pobre y para los pobres".
El Santo Padre ha relatado como durante la votación final en la que le eligieron como pontífice, el cardenal que estaba a su lado, Claudio Hummes, le reconfortaba a medida que avanzaba el recuento y "la cosa se ponía peligrosa". Ante los periodistas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa ha narrado que en el momento en el que ya se supo que sería el nuevo papa, el cardenal Hummes "le abrazó, le besó" y le dijo "no te olvides de los pobres". "Esa palabra entró aquí -ha dicho señalando su cabeza- : los pobres. Pensé en Francisco de Asis inmediatamente. Así surgió el nombre en mi corazón", ha contado.
El Papa Bergoglio ha hecho entonces un llamamiento al papel de la Iglesia frente a la pobreza. "¡Ah, como me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres", ha exclamado provocando la ovación de los asistentes. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano toda la intervención del Pontífice.


Subido por: Escucha la voz
http://www.13tv.es