Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 19 de marzo de 2013

Gran Canciller de la Universidad Javeriana declara sobre la elección del Papa Francisco



 

Declaración del Gran Canciller de la Universidad Javeriana sobre la elección del Papa Francisco


El Padre Adolfo Nicolás, S.J., Padre General de la Compañía de Jesús y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana dio gracias a Dios por la elección del nuevo Papa, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.J. que abre para la Iglesia una etapa llena de esperanza.

Todos los jesuitas acompañamos con la oración a este hermano nuestro y le agradecemos su generosidad para aceptar la responsabilidad de guiar la Iglesia en un momento crucial. El nombre de "Francisco" con que desde ahora le conocemos, nos evoca su espíritu evangélico de cercanía a los pobres, su identificación con el pueblo sencillo y su compromiso con la renovación de la Iglesia. Desde el primer momento en que se ha presentado ante pueblo de Dios ha dado testimonio de modo visible de su sencillez, su humildad, su experiencia pastoral y su profundidad espiritual.

"Es rasgo distintivo de nuestra Compañía ser un grupo de compañeros (...) unido con el Romano Pontífice con un vínculo especial de amor y servicio" (NC 2, n. 2). Por ello, compartimos la alegría de toda la Iglesia al tiempo que deseamos renovar nuestra disponibilidad para ser enviados a la viña del Señor, conforme al espíritu de nuestro voto especial de obediencia, que tan particularmente nos une con el Santo Padre (CG 35, D.1, 17).

Archivo adjunto:
 "El papa FRANCISCO Sucesor en la CÁTEDRA del apóstol Pedro", por Carlos Julio Cuartas Chacón, Decano del Medio Universitario de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

 http://puj-portal.javeriana.edu.co/