Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 28 de marzo de 2013

"El papa Francisco me reconcilia con la cúpula de la Iglesia"



El día menos pensado -
Sor Lucía Caram: "El papa Francisco me reconcilia con la cúpula de la Iglesia"
28 mar 2013

La dominica contemplativa sor Lucía Caram, conocida como la monja tuitera, dice estar "encantada" con la elección del papa Francisco, algo que, apunta, le reconcilia con la cúpula de la Iglesia Católica. La religiosa, de raíces argentinas, cuenta que ya lo conocía, que pudo hablar con Jorge Mario Bergoglio cuando recibió amenazas por publicar un libro crítico con el poder. Afirma que el ahora santo padre le pidió que no tuviera miedo y que no dejará de luchar porque "nadie podría acallar a los profetas". Sor Lucía Caram cree que los cristianos no pueden callarse cuando se pisotean los derechos de las personas; por eso dice gustarle el papa Francisco, al que describe como un papa "pobre y libre", y apuesta por una nueva evangelización que vuelva al origen: "tomar partido por los últimos, salir de la iglesia e ir al encuentro de la gente". (28/03/13).

 



http://www.rtve.es/



Sor Lucía Caram es una monja nacida hace 46 años en Tucumán, la provincia más pequeña de Argentina, es una dominica contemplativa que en vez de encerrarse en un claustro ha hecho del mundo su casa, repartiendo generosidad entre los más necesitados. Es lo que la hace feliz. Eso y el Barça.
¿Qué es una dominica contemplativa?
Una monja dedicada a la plegaria.
¿Entonces qué hace aquí conmigo?
Para mí es contemplativo todo lo que hay a mi alrededor. Estuve durante cinco años en Valencia en un claustro. Esa es mi base, pero hace casi 20 años vine a vivir a Manresa y aquí me he dedicado a implicarme más en todo lo que me rodea (pobres, niños...).
Eso es lo que la hace feliz. Y el Barça, por lo que me han dicho...
El Barça es un 'chute', te ayuda a conectar y a desconectar. Necesitamos referentes y el Barça lo es en juego limpio y en humildad. El Barça es una escuela de valores. No ser del Barça es un pecado.

http://www.ivoox.com/telemonegal-entrevista-sor-lucia-caram-btv-15-marzo-audios-mp3_rf_1874184_1.html