Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 28 de marzo de 2013

Miercoles Santo 2013

EVANGELIO MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2013 –
 MIÉRCOLES SANTO



Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 26,14-25.


Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata.

Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.
El primer día de los Ácimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?".

El respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: ‘El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos’".
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.

Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".

Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?".
El respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.
El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!".

Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús.


Palabra del Señor

Miercoles Santo en Ayacucho
 


Apu Yaya Jesucristo - Miércoles Santo
 
Apuyaya Jesucristo (Poderoso Señor Jesucristo)
 
Qispichiqniy Diosnillay - Mi Dios que me hiciste hombre
Rikraykita mastarispam - Extendiendo hacia mí tus brazos
Hampuy churiy niwachcanki - "Ven, hijo mío", me estás diciendo
 
Imaraqmi kuyakuyllaykit - Cuan inmenso es tu gran amor
Taytallay, churillayquipaq - Para este tu hijo, Padre mío
Auqa sunqu runaraykum - Por culpa de grandes pecadores
Cruz qawanman churakunki - Te crucificaste en la cruz
 
Aqu tiwu huchaywanmi - Con mis pecados innumerables,
Diosnillay piñachirqatki - Dios mío, te he encolerizado
Kuyapayacuqmi kanki - Pero tú que eres generoso
Huchaymanta pampachaway - Perdóname todas mis faltas
 
Ama Taytay chiqniwaychu - No me odies, Padre mío
Ama Taytay piñakuychu - Ni me tengas cólera,
Señor Huchaymanta waqaspaymi - Arrepentido y lloroso por mis pecados
Chakikiman chayamuni - Hacia tus pies llego y me postro
 
Creada por el Fray Luis Jerónimo de Oré durante la época colonial



Subido por Codemmy

 
 
Miercoles Santo en Lima  2013


Publicado el 27/03/2013
LIMA.- Cientos de fieles acompañaron el recorrido de la procesión de las imágenes de Jesús Nazareno y la virgen Dolorosa realizada en las puertas de la Catedral limeña en la  Plaza de Armas, desde la Basilica de San Francisco. Esto en el marco de continuar con el desarrollo del Miércoles Santo.
Informa.la periodista Andrea Chavez


Miercoles Santo en Almeria 2013
 
La Tuna de la U. de Almería canta a la Virgen de la Esperanza - Miércoles Santo

Publicado el 27/03/2013  - Miercoles Santo
La tuna de la Universidad de Almería canta 'Noche de Ronda' a la Virgen de Estudiantes, María Santísima del Amor y la Esperanza a las puertas de la iglesia de la Virgen del Mar, patrona de Almería. Miércoles Santo de 2013
Vídeo grabado, editado y posteado por Miguel P. Borbalán - España