Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 26 de junio de 2012

RELIQUIAS DE SAN JOSÉ MARELLO RECORREN EL PERÚ



RELIQUIAS DE SAN JOSÉ MARELLO RECORREN EL PERÚ

* Se encuentra en Lima recorriendo diversas parroquias



En el marco de los 10 años de su canonización, las reliquias de San José Marello, Fundador de la Congregación de los Oblatos de San José, viene recorriendo diversas ciudades del Perú, como parte de una visita que realiza a Latinoamérica.



Tras recorrer algunas ciudades de la sierra peruana y de la costa, como Chimbote y Trujillo, las reliquias, con los restos del santo llegaron a la ciudad de Lima y se encuentran en la Parroquia “María Misionera”, en San Juan de Miraflores. Allí permanecerá y luego visitará otras parroquias de la capital.



Finalmente, el 1 de julio se celebrará una Santa Misa de despedida en la Parroquia San José Obrero, en el distrito de Barranco. De allí, las reliquias continuarán su recorrido por América Latina, rumbo a Bolivia.

http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep_prensa/archivo_2012/desarrolloinformacion_250512.htm#cr1

Parroquia San José Obrero

Plaza Butter s/n, BARRANCO

Telf. 717-9588





San Giuseppe Marello Viale

José Marello Viale, nacido en Turín el 26 de diciembre de 1844, pasó su infancia en S. Martino Alfieri, cerca de Asti.

Ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1868, José Marello ejerció su servicio sacerdotal en la diócesis de Asti, primero como secretario del Obispo y luego atendiendo las actividades de la Curia.

El 14 de marzo de 1878 fundó la Congregación de los Oblatos de San José, proponiéndoles como modelo a San José en su relación íntima con el Hijo de Dios.

Murió el 30 de mayo de 1895 en Savona, donde había ido, no obstante sus precarias condiciones de salud, para tomar parte en las celebraciones del tercer centenario de San Felipe Neri.

El 28 de mayo de 1948 se introdujo la Causa de Beatificación y el 12 de junio de 1978, en presencia del Papa Pablo VI, se leyó el decreto sobre la heroicidad de sus virtudes. Juan Pablo II lo proclamó Beato en Asti el 26 de septiembre de 1993, presentándolo a los Pastores del Pueblo de Dios, a sus Oblatos y a los fieles, como ejemplo y modelo de caridad hacia todos, y de incansable y silenciosa labor en favor de los jóvenes y de los marginados. Y como modelo de Obispo.

El milagro obrado por Dios por la intercesión del Beato José Marello,: es decir, la curación improvisa, completa y duradera de dos niños peruanos de Ranquish-Pomabamba-Ancash (poblado andino a 3.800 metros de altura) Alfredo e Isila Chávez León, sanados ambos simultáneamente de broncopulmonía con fiebre alta, disnea y cianosis en pacientes con desnutrición crónica".

"Por la autoridad de Dios Omnipotente, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y Nuestra, decretamos que... el Beato José Marello... sea inscrito en el Libro de los Santos el día 25 de noviembre del 2001" por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano

Radio Vaticana