Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 29 de junio de 2012

Palabras del Arzobispo de Ayacucho desde el Vaticano



Las palabras del arzobispo de Ayacucho, Perú, Mons. Salvador Piñeiro

(RV).- El jesuita Guillermo Ortiz entrevistó a Mons. Salvador Piñeiro Garcia-Calderon, arzobispo de Ayacucho, Perú, uno de los seis arzobispos metropolitanos, que han recibido hoy el palio de manos del Papa. (Audio)
De la misma manera conversó con el secretario de la Conferencia episcopal peruana, Mons. Lino Panizza Richero quien ha acompañado también el arzobispo en esta fiesta de la comunión con el Sucesor de Pedro. (Audio)
(MFB - RV)

2012-06-29 Radio Vaticana

http://www.news.va/es/news/la-palabra-al-arzobispo-de-ayacucho-peru-mons-salv

“La recepción del Palio, signo que fortalece la unidad de los Arzobispos con el Santo Padre, y bendición para la Arquidiócesis confiada, es propicia ocasión para reafirmar mi fidelidad a la persona de Su Santidad Benedicto XVI y mi plena adhesión a su Magisterio Petrino”, resaltó Monseñor Piñeiro.

En tanto, el sábado 30 de junio, a las 7:00 a.m.,celebrará una Santa Misa de Acción de Gracias ante la Tumba del Papa Juan Pablo II, Capilla de San Sebastian, Basilica de San Pedro en el Vaticano.

Encima de la tumba del papa beato está un gran cuadro de San Sebastián, el santo que da nombre a la capilla. La escena de su martirio es una versión en mosaico, realizada en 1631. La guardia de honor del nuevo inquilino de la capilla la forman dos reinas y dos Papas. Las reinas son Matilde de Canosa (1046-1115) y Cristina de Suecia (1626-1689). Los Papas, en sus grandes estatuas de bronce, Pío XI y Pío XII. Este último, el Papa al que Wojtyla admiraba y que lo nombró auxiliar de Cracovia en 1958.

  Sobre el altar del nuevo beato se celebran dos misas cada día: a las 7:00 y a las 8:00 de la mañana. Hay cola para celebrar allí. Cardenales, obispos y sacerdotes se apuntan en una agenda que está en la sacristía, que ya está llena para varios meses. Y siguen llegando peticiones de todo el mundo. Alli el hoy Arzobispo de Ayacucho (Peru) Mons. Salvador Piñeiro, oficiara una Misa de Accion de Gracias.