Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 3 de junio de 2012

Corpus Christi en Cusco 2012



Corpus Christi en Cusco 2012

Jueves 07 de Junio: El “Corpus Christi Cusqueño” es la fiesta religiosa más importante del Cusco. Aunque esta fecha siempre cae en Jueves, la fiesta comienza un día antes con las tradicionales “entradas”.


El Miércoles 06 (día anterior al Corpus Christi) se realiza la “entrada” de las imágenes. Quince santos y vírgenes, organizados en varias procesiones, llegan de diferentes lugares a la Catedral del Cusco dónde van a “saludar” al Cuerpo de Cristo.

Estas imágenes son depositadas en la Catedral hasta el día siguiente, en que se realiza la procesión principal. En esta “entrada de santos” es espectacular la “carrera” que emprenden San Sebastián y San Jerónimo para tratar de llegar primero a la Catedral. A primeas horas de la madrugada parte la imagen de San Jerónimo desde el distrito del mismo nombre (a unos 10 Km.) y la del distrito de San Sebastián (a unos 5 Km).


La procesión en el día principal tiene lugar alrededor de las 11:00 de la mañana en La Plaza de Armas. La gente se aglomera para ver a los santos. Después de la procesión, los santos regresan a la catedral y los representantes de las comunidades locales se juntan y conversan acerca de los problemas de sus comunidades.
Durante este día se come el plato típico llamado “chiriuchu”, chicha (bebida típica) y pan.


Después de siete días (el octavo), los santos vuelven a salir en procesión antes de regresar a sus lugares de procedencia, dónde permanecerán por el resto del año
.

http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v30221a