Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 29 de junio de 2012

Monseñor Salvador Piñeiro recibe Palio Arzobispal de manos del Papa Benedicto XVI


 

Fieles peruanos podrán ver la entrega del Palio Arzobispal al Monseñor Salvador Piñeiro, distintivo que otorga el Pontífice Benedicto XVI

Sera en la Jornada del dia San Pedro y San Pablo en el Vaticano

La Conferencia Episcopal Peruana - CEP - informó que hoy viernes 29 junio , el arzobispo de Ayacucho y presidente de la CEP, monseñor Salvador Piñeiro Garcia-Calderon, se encontrará con el papa Benedicto XVI durante la santa misa que se celebrará en Roma, y donde recibirá de manos del Santo Padre el palio arzobispal.

El palio arzobispal es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra. Se trata de una insignia exclusiva de los arzobispos, semejante a una estola, que se utiliza a modo de escapulario y que simboliza la unión, comunión y lealtad del arzobispo con el Papa.

Junto a monseñor Salvador Piñeiro recibirán el palio arzobispal otros 43 arzobispos provenientes de diversas partes del mundo, como: Brasil, Filipinas, Alemania, Nigeria, Angola, Corea del Sur, Estados Unidos, México, India, Pakistán, Venezuela e Italia.

Fuente: Andina

El Monseñor Salvador Piñeiro, se encuentra alojado en la casa de los Jesuitas en Roma

Las personas que quieran seguir la ceremonia en vivo y en directo, la señal será transmitida por EWTN, a las 2:30 a.m. (Hora peruana). También podrán seguir los detalles de la ceremonia a través del sitio web del canal:

www.ewtn.com/espanol/ La Santa Misa será repetida durante el día, a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. (hora peruana).


Los canales católicos del Perú PAX TV y JN 19 (que están en señal abierta y en señal de cable), transmitirán la Santa Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, que presidirá el Santo Padre Benedicto XVI, desde el Vaticano. Esta celebración contará con un significado especial para los peruanos, pues durante la ceremonia, Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal, recibirá el Palio Arzobispal, distintivo que entrega el Pontífice a los que han sido nombrados Arzobispos en los últimos meses previos a esta fecha de los Santos Apóstoles.
29 junio 2012

Los fieles peruanos podrán expresar su saludo virtual al Papa Benedicto XVI a través de una página web que ha elaborado la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo y el Día del Papa, a celebrarse el viernes 29 de junio.

Se trata del Libro Virtual de Saludos, al cual se puede acceder en la dirección electrónica http://diadelpapa.nixiweb.com/libro-visitas/, donde podrán dejar sus saludos y expresar su adhesión al Sumo Pontifice de Roma.


http://player.rv.va/vaticanplayer09.asp?language=es&visualizzazione=VaticanTic&Tic=VA_33H7KHOI