Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 3 de junio de 2012

MAGIS: Jóvenes del voluntariado jesuita hacia el Congreso Eucarístico Internacional en Dublín



MAGIS: Jóvenes del voluntariado jesuita hacia el 50° Congreso Eucarístico Internacional en Dublín 2012
 
En el Congreso Eucarístico internacional en Dublín próximo a celebrarse del 10 al 16 de junio los jóvenes tendrán un espacio especial porque a ellos está dedicado el "Magis Ireland Congress Programme", la iniciativa insertada en el programa del Espacio Jóvenes"Clara Luz" destinado a ofrecer a los participantes la oportunidad de comprender y profundizar los temas tratados durante las jornadas del Congreso mediante un recorrido interactivo de conocimiento.

 
Los organizadores informan que el tema "Profundiza y vive la experiencia de MAGIS durante el Congreso Eucarístico Internacional" aglutinará a los jóvenes con edades entre los 18 y 35 años.
Entre las iniciativas en programa, a partir del 11 de junio, se coloca un recorrido por las iglesias cristianas de Dublín para encontrar a jóvenes de otras tradiciones cristianas para compartir la propia experiencia de fe; una jornada en una parroquia de la capital irlandesa, o con una comunidad itinerante para conocer otras realidades culturales; un encuentro con los jóvenes refugiados; la visita a un grupo de enfermos de Sida y en la jornada conclusiva, los jóvenes se dedicarán por completo a profundizar el tema de la difusión de la "palabra".



MAGIS, es el programa internacional de Voluntariado Jesuita que busca –entre otras cosas- fomentar la sensibilidad social y la participación activa de los jóvenes a través de diferentes proyectos de ayuda a poblaciones en situación de riesgo. De este modo el objetivo del programa es mostrar la Eucaristía en acción, recordando el modo en que la vocación cristiana requiere de todos el servir a los demás. A esta iniciativa se espera la participación de por lo menos 2.500 jóvenes que tomarán parte también en las catequesis, vigilias de oración, conciertos y momentos de animación.

(Patricia L. Jáuregui Romero –Radio Vaticana)
Escrito por Redactora
jueves, 31 de mayo de 2012


http://revistaecclesia.com/content/view/35429/345/