Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 28 de enero de 2012

Cartel Semana Santa de Málaga 2012


Cartel Semana Santa de Málaga 2012

La obra representa la imagen de un Cristo crucificado muerto y fue cedida por el autor a la Agrupación de Cofradías el año pasado

Manuel Mingorance ha presentado el cartel de la Semana Santa 2012. En realidad el cartel ya se conocía, ya que se trata una obra que fue donada por el pintor a la Agrupación de Cofradías el pasado mes de enero.
En concreto se trata de una de las obras cedidas y que lleva por título 'Cristo' y que representa la imagen de un Cristo crucificado muerto. Jesús Castellanos, director del Museo de la Semana Santa y vicepresidente tercero de la Agrupación, se refirió a la obra con las siguientes palabras en ese acto: "Manuel Mingorance nos hace entrega de un Cristo tan actual que la luz de la vida ajetreada de la ciudad le sirve de fondo. Profundo mensaje que quiere hacernos pensar que todavía seguimos crucificando en nuestros entornos a tantos Cristos. Posiblemente os parezca moderna la obra y, sin embargo, fue pintada en 1967 para exhibirse en el Salón de Invierno de nuestra ciudad del año siguiente. Impresionante reto para un pintor que ha conseguido junto a tan excepcional mensaje la fuerza de lo nuevo, de lo contemporáneo"

http://www.diariosur.es/20120109/local/semana-santa/mingorance-presenta-cartel-semana-201201092200.html