Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 25 de enero de 2012

Crucero Costa Concordia y sus 16 muertos por naufragio



Suman 16 los muertos por el naufragio del crucero Costa Concordia

Prensa italiana señala que se trataría de una mujer que llevaba chaleco salvavidas. La ubicaron en el puente número 3 del barco siniestrado.

Los buzos que trabajan en la zona sumergida del crucero Costa Concordia hallaron otro cadáver hoy, lo que elevó el número de muertos a 16 desde que la nave encalló en la costa toscana el pasado 13 de enero.

Los bomberos recuperaron el cadáver de una mujer –al parecer una anciana– en el puente número 3 del barco y llevaba un chaleco salvavidas, según la prensa italiana. Los socorristas hallaron ayer los cuerpos de dos mujeres en el puente número 4.

Hasta ahora solo ocho cuerpos han sido identificados (un español, un italiano, un alemán, un húngaro y cuatro franceses). Entre los desaparecidos figuran varios alemanes, una pareja de franceses, dos jubilados estadounidenses, una niña italiana y la tripulante peruana Ericka Soria Molina.

En tanto, una gran plataforma con grúas y otros equipos quedó enganchada al Concordia, en el comienzo de operaciones preliminares para retirar millones de litros de combustible antes de que se derrame a las prístinas aguas del Mediterráneo. 1



Costa Concordia: las cifras detrás del desastre


A raíz del accidente del lujoso crucero Costa Concordia, encallado el pasado 13 de enero en un arrecife cercano a la isla toscana de Giglio, además de las pérdidas humanas irreparables, surgen a su alrededor mermas millonarias que la firma norteamericana Carnival Corp., propietaria del barco, tendrá que pagar. Aquí te presentamos las cifras del accidente.
Carnival Corp., con sede en Miami, opera 101 barcos bajo varias marcas que incluyen Carnival, Cunard, Holland America, Princess y Seabo.



Los familiares de los hasta ahora 16 fallecidos o personas con lesiones graves podrían cobrar indemnizaciones por poco más de $68 mil. Sin embargo, Costa Cruceros, propietaria del Costa Concordia y que pertenece a Carnival Corps., podría enfrentar el pago por indemnizaciones de hasta $472 millones (por los 3 mil pasajeros que iban a bordo del crucero), según una demanda presentada en Estados Unidos por parte de asociaciones del consumidor italianas y dos firmas legales estadounidenses, informaron medios españoles.


Los cruceros más grandes hasta ahora construidos son el Allure of the Seas, con un peso cuatro veces mayor al Titanic y capacidad para 6.300 pasajeros, presentado en noviembre de 2010 en Fort Lauderdale (Florida, sureste) por la companía Royal Caribbean, y se unió a su gemelo Oasis of the Seas.2

1.- http://peru21.pe
2.- www.univision.com