Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 14 de enero de 2012

DAKAR 2012: ¡ EL PERU ¡ llega a Lima





El Rally Dakar 2012 no se acaba hoy, pero se podría decir que la competencia por los títulos sí termina. Los 275 kilómetros del especial Nazca-Pisco, penúltimo de la carrera, serán claves para los líderes de las cuatro categorías y sus rivales: este sábado será la última oportunidad de cambiar la historia.
El último especial, Pisco-Lima, solo consta de 29 kilómetros, una distancia casi de paseo.

DAKAR 2012: ¡ EL PERU ¡ . . . llega a Lima
*********************************************
La Plaza de Armas de Lima se prepara para albergar la premiación del Rally Dakar 2012, que por primera vez en su historia incluyó a nuestro país. El domingo, 15 de enero, será un día de fiesta y muchas calles se cerrarán para el paso de la caravana de motorizada.

Así que para evitar una sorpresa, mejor tome sus precauciones y entérese de las vías que se restringirán por el Dakar.
*********************************************

El relieve agreste del desierto sureño peruano ha sido especialmente duro para todos los pilotos. El tramo entre Nasca y Pisco, en el departamento de Ica, no será diferente. Los competidores tendrán que subir hasta casi 800 metros sobre el nivel del mar, en terrenos de arena y piedra que probarán sus límites y el de sus máquinas.
Uno de los mayores atractivos estará en la categoría motos, donde Cyril Despres le lleva tan solo un minuto y 35 segundos a Marc Coma, actual monarca. El duelo de los tricampeones ha sido a muerte en todos los especiales, y hoy es la última oportunidad del español de defender su corona.
En coches, Stéphane Peterhansel, nueve veces campeón del Dakar, le lleva 20 minutos al español 'Nani' Roma: una nada en rallies tan largos. El siempre agresivo Robby Gordon, a una hora y 44 minutos, estará al tanto de cualquier desperfecto para dar un gran golpe.
En las categorías cuatrimotos la cuestión está decidida con el liderato de Alejandro Patronelli, a una hora y 19 minutos de su hermano Marcos. En camiones, el equipo del holandés Gerard de Rooy tiene casi una hora de ventaja sobre sus rivales, por lo que andará relativamente tranquilo en la penúltima etapa del Dakar.
Para cuando los pilotos lleguen a Pisco, sabremos casi con toda seguridad quiénes son los campeones. Pero la fiesta final, la verdadera, se armará en Lima.





DAKAR 2012: ¡ EL PERU ¡

A vuelo de cóndor, alrededor de 5000 kilómetros separan a Mar del Plata de Lima. En el 2012, el Dakar propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total. El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta. La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.


TRES PAISES:

ARGENTINA
Las sesiones deportivas comienzan desde el 1º de enero, después de la ceremonia de largada de Mar del Plata. Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes. Sólo se seleccionaron algunos paisajes familiares y sectores de calidad, para entrar al programa argentino del 2012.

CHILE
La entrada a Chile comienza primeramente con una parte de escalada. Después de haber franqueado el macizo andino, el rally se prepara para bordearlo hasta el final, abriéndose camino entre montañas y océano. Durante este cruce del eje sur-norte, el Dakar prevé perderse en el desierto de Atacama, donde además de la ciencia de las dunas, se necesitan aptitudes de navegación.

PERU
A nivel del mar, esta vez el paso de la frontera es indoloro, pero el contraste es bien real. Antes de llegar a Lima, los participantes más experimentados del rally pueden prepararse para revisar lo conocido. Los sectores de dunas peruanas pueden parecer interminables, salvo para aquellos que dominan los caminos de Mauritania. Allí, la diversidad de territorios y de modos de vida se impone como evidente, los de arena exigirán un delicado aprendizaje.

http://www.dakar.com/dakar/2012/docs/parcours-carte.pdf






El más ganador del Dakar: Peterhansel podria coronarse en Lima
La ventaja del francés es de más de 42 minutos sobre el segundo en la categoría de autos y todo indica que ganará la competencia por décima vez




Si no ocurre nada extraordinario, Lima verá mañana coronarse nuevamente al piloto más ganador del Rally Dakar. El francés Stephane Peterhansel lidera la categoría de autos y todo indica que ganará su décimo Dakar y lo celebrará en la Plaza de Armas de Lima.
El francés fue el más rápido en la etapa de hoy, por delante de De Villiers y Novitskiy. Además, con el retraso del español Joan Roma y Robby Gordon su lugar es inmejorable.
Roma se quedó atascado en las dunas, mientras que Gordon sufrió una volcadura, dando varias vueltas de campana, pero finalmente siguió en carrera.
En la clasificación general, Peterhansel es cómodo líder, con más de 42 minutos de ventaja sobre el segundo, Joan Roma. Tercero está De Villiers.
Peterhansel ha ganado en nueve ocasiones el Dakar, seis de ellas en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998)
y en autos en el 2004, 2005 y 2007








http://www.rpp.com.pe/2012-01-14-cerraran-calles-de-lima-por-llegada-de-participantes-del-rally-dakar-noticia_440096.html
http://elcomercio.pe/deportes/1360889/noticia-mas-ganador-dakar-peterhansel-volveria-coronarse-lima