Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 7 de enero de 2012

Domingo 08 Desarmaran Belen monumental de la Catedral Valenciana


Sábado 07 de Enero de 2012
El belén monumental de la Catedral de Valencia supera las 6.000 visitas diarias y será clausurado este domingo
300.000 personas lo han visitado desde su apertura el 30 de noviembre

VALENCIA, 7 ENE. (AVAN).- El belén monumental de la Catedral de Valencia que será clausurado mañana, domingo, a las 20 horas, ha recibido ya la visita de cerca de 300.000 personas desde que fue bendecido el pasado 30 de noviembre por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

“Por cuarto año consecutivo la afluencia de personas que acude a ver el belén ha sido permanente desde que fue inaugurado con una media de más de 6.000 visitantes diarios”, según ha señalado hoy a la agencia AVAN su autor, José Luis Catalá integrante del grupo Amigos del Belén de Valencia, que ha añadido que la cifra de 300.000 visitantes “se habrá superado con creces ya el próximo domingo”.

Este año el belén de la Catedral ha contado con trescientas figuras y una nueva representación del Nacimiento de Jesús con la reproducción de la escena de “La Adoración de los pastores”, del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo.



Se trata del cuarto año consecutivo que la Seo ha acogido este belén de grandes dimensiones, siguiendo una tradición que desde el siglo XVII no se había retomado. Toda la escenografía es nueva, y aparecen representados diferentes oficios de Jerusalén, como herreros, alfareros, zapateros y mercadillos de trueque de la época. Además, el portal ha sido elaborado a imitación de un edificio napolitano.

El belén, ubicado en el interior de la capilla de San Luis Obispo, en el lado izquierdo de la nave central, mide diez metros de largo por siete de fondo. El conjunto representa diferentes pasajes bíblicos a modo de tríptico.



En el lado derecho, 35 figuras escenifican “la Anunciación a los pastores con un gran rebaño de ovejas”. La parte central representa el Nacimiento, con una reproducción exacta de la escena del cuadro del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo a través de figuras del maestro belenista Martín Castells Martí.

El lado izquierdo del belén recoge la caravana de los Reyes Magos, que este año cuenta con nuevas figuras del escultor Ángelo Tripi, de Palermo. Con más de 20 personajes, los Reyes “aparecen acompañados sobre un caballo encabritado, asustado por los perros que porta un niño”, mientras que Baltasar aparece sobre un elefante con baldaquino.

La obra ha contado con el patrocinio de la Fundación Caja Murcia y la colaboración del Cabildo metropolitano, el Ayuntamiento de Valencia y Amigos del Belén. (AVAN) . Y ahora hasta la proxima Navidad 2012

http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=6351