Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 27 de enero de 2012

Nuevo Presidente Conferencia Episcopal Peruana: Monseñor Salvador Piñeiro


MONSEÑOR SALVADOR PIÑEIRO es el NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA
* Lo acompaña Monseñor Pedro Barreto SJ, como Primer Vice-Presidente y Monseñor Javier Del Río, como Segundo Vice-Presidente

En el marco de la 99ª Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú, el Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón fue elegido como el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2012 – 2015. Reemplaza en el cargo a Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.

Datos Biográficos:

Salvador Piñeiro Alvarez Calderon

Monseñor Salvador Piñeiro nació en Lima, el 27 de enero de 1949. Realizó sus estudios escolares en el Colegio “La Salle” de Breña. Curso sus estudios de Filosofía y de Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Obtuvo la Maestría en Educación y Licenciatura en Teología. Ingreso al Seminario Mayor de Santo Toribio en el año 1965. Recibió la ordenación sacerdotal, el 6 de mayo de 1973 de manos del Cardenal Juan Landázuri Ricketts.

En su Ministerio Pastoral desempeñó los siguientes cargos: Vicario Parroquial, Profesor de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología, Profesor de la Escuela de Catequesis, Párroco de Nuestra Señora del Carmen de San Miguel, Párroco de la Santísima Cruz de Barranco, Rector del Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo, Vicario para la Pastoral, Vicario General de la Arquidiócesis de Lima, Vicario Episcopal Regional, Párroco de Santa Rosa de Lima de Lince.

Fue nombrado Obispo por el Papa Juan Pablo II y fue ordenado Obispo y tomó posesión canónica del Obispado Castrense del Perú, en la Catedral de Lima, el 2 de setiembre del 2001. Luego, el 8 de julio de 2003 fue nombrado Obispo Auxiliar de Lurín.

El 8 de agosto de 2011, el Papa Benedicto XVI lo nombró como nuevo Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, en sucesión de Monseñor Luis Sebastiani Aguirre SM., que renunció a su cargo al gobierno pastoral, con motivo de límite de edad. El 2 de octubre de ese año, tomo posesión de su cargo como Arzobispo de Ayacucho en una Santa Misa celebrada en la Catedral de Ayacucho.

En esta misma jornada, los Obispos del Perú eligieron a Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo, como el Primer Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal, en tanto, Monseñor Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, fue elegido como Segundo Vice-Presidente del Episcopado Peruano.


Mons. Pedro Barreto SJ


Monseñor Pedro Barreto Jimeno, nació en Lima el 12 de febrero de 1944. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1961. Realizó sus estudios filosóficos en la Facultad de la Compañía en Alcalá de Henares, España en 1967, y teológicos en la Facultad Pontificia y Civil de Lima en el año de 1973. Se le confirió el Orden Sacerdotal en Lima, el 18 de diciembre de 1971.

El 21 de noviembre del 2001 fue elegido por el Papa Juan Pablo II como Obispo Vicario Apostólico de Jaén. Su ordenación episcopal fue el 1º de enero del 2002. La toma de posesión como Obispo Vicario apostólico de Jaén fue el 6 de enero del 2002.

El 17 de julio del 2004, el Papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo Metropolitano de Huancayo y tomó posesión de la Arquidiócesis el día 5 de setiembre de 2004.


Mons. Javier Del Río


Monseñor Javier Del Río Alba nació en Lima el 22 de diciembre de 1957. Cursó los estudios de primaria y secundaria en el Colegio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas “La Salle” de Breña. Curso la carrera de Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Recibió la formación sacerdotal en el Seminario “Redemptoris Mater y Juan Pablo II”, del Callao, y fue ordenado presbítero el 22 de noviembre de 1992.

Fue nombrado Obispo Titular de Felbes y Auxiliar del Callao por Su Santidad Juan Pablo II el 12 de octubre de 2004. Su Ordenación Episcopal se celebró el 21 de noviembre del mismo año.

El 11 de julio de 2006 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Arequipa por el Santo Padre Benedicto XVI. La Toma de posesión de su cargo se celebró en la Basílica Catedral de Arequipa el 20 de agosto de 2006.


http://www.iglesiacatolica.org.pe/
http://www.jesuitasperu.org/