Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 5 de enero de 2012

Enero 2012 - Fiesta de Jesuitas Peruanos



Ordenación sacerdotal de Carlos Quintana SJ y ordenaciones diaconales de Paulo Valencia SJ y Eddy Fernández SJ

El domingo 8 de enero es día de fiesta para los jesuitas peruanos. Tres serán ordenados ministros de la Iglesia: el diácono Carlos Quintana recibirá el orden sacerdotal, y los estudiantes Eddy Fernández y Paulo Valencia, el orden diaconal. A continuación, presentamos brevemente a los ordenandos.



Carlos Quintana Alcántara, SJ (Chiclayo - 1974)


Es el segundo de sus hermanos. Terminado el colegio en Chiclayo, ingresó a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde se gradúa como Licenciado en Biología y Microbiología. Siendo estudiante forma parte del Grupo Universitario Cristiano (GUC), donde conoce a los jesuitas. Carlos ingresa al Noviciado Jesuita de Arequipa el año 2000. Seguidamente hace sus estudios de Humanidades y Filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fue enviado a realizar la etapa del magisterio (periodo pastoral) en el Centro Pastoral Santa Fe (Brasil) dentro del programa “Maestrillos sin fronteras” de los jesuitas latinoamericanos. En la periferia de la ciudad de São Paulo trabajó además con adolescentes de barrios marginales. Los estudios básicos de Teología los hizo en la FAJE de Belo Horizonte (Brasil). Actualmente desarrolla una investigación sobre la evangelización en las poblaciones amazónicas, desde la plataforma apostólica jesuita del Marañón.



Eddy Fernández Ladera, SJ (Lima - 1976)



Cuarto de una familia de 5 hermanos. Estudio en los colegios 2043 y Juan Pablo Vizcardo y Guzman de Comas (Lima). Los estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudió la Licenciatura en Educación en las Especialidades de Biología y Química. Ejerció la docencia por 3 años, donde su vocación fue dando los primeros pasos junto con sus experiencias en la parroquia jesuita de San Pedro de Lima, en donde participó en el programa de confirmación y en la CVX. El año 2002 ingresa al noviciado de la Compañía de Jesús en Arequipa, y desde el 2004 al 2006 realizó los estudios de Humanidades y Filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. En la etapa de magisterio trabajó en el colegio San José de Arequipa, volviendo a sus orígenes en la docencia e iniciándose en el acompañamiento espiritual de los alumnos. Entre los años 2009 al 2011 realizó los estudios de teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Próximamente, hará la especialización en el Centre Sèvres de Paris.




Paulo Valencia Valdivia, SJ (Arequipa - 1980)



Es el segundo de una familia de 3 hermanos. Estudió en el colegio jesuita San José de Arequipa. Durante sus estudios universitarios formó parte de la CVX y del Club Leo. En esos años profundiza y consolida su relación con Dios y el interés social de cercanía a los más necesitados y excluidos. Luego, diversas experiencias de inserción y los Ejercicios Espirituales le permiten descubrir con mayor claridad la llamada del Señor, que es acogida el año 2000 cuando decide entrar a la Compañía de Jesús. Después del Noviciado parte a Lima para estudiar Humanidades y Filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y luego en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Durante la etapa de Magisterio trabaja en la Pastoral Juvenil y en la Promoción Vocacional de la Provincia del Perú. El 2009 es destinado a Santiago de Chile para estudiar Teología. En Chile apoya en la CVX y en el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM). Prepara actualmente su examen de grado en teología y ha sido destinado a París para realizar una maestría sobre Fe y Cultura.

Ordenaciones: Santuario Nuestra Señora de la Paz - Chiclayo
Sábado 7 de Enero de 2012 - 5.00 p.m.

Primera Misa de Carlos Quintana: Santuario Nuestra Señora de la Paz - Chiclayo
Domingo 8 de enero de 2012 - 5.00 p.m.

Todos estamos invitados.
http://www.esejotas.com/2011/12/ordenacion-sacerdotal-de-carlos.html