Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 7 de enero de 2012

Obispos del Callao - Peru

Obispos del Callao


Sede: "Catedral de la Provincia Constitucional del Callao - Perú"





Eduardo Picher Peña


(* Lima, 1920 - 2002) fue un sacerdote católico peruano. Primer Obispo del Callao.
Nació en Lima, el 12 de agosto de 1920, se ordenó como sacerdote en 1944.
Fue preconizado primer Obispo del Callao el 3 de agosto de 1967 por el Papa Paulo VI, y consagrado Obispo el 8 de septiembre de 1967. Luego es trasladado al arzobispado de Huancayo en 1971.
Nombrado posteriormente Obispo Castrense del Perú (1984 – 1995).
Falleció el 30 de noviembre del 2002. Sus restos fueron depositados en la cripta de la Iglesia Matriz del Callao
Lema Episcopal: “Ubi Charitas, Ibi Dominus” – “Donde hay amor, allí está el Señor




Luis Vallejos Santoni


(* Callao, Perú, 31 de enero de 1917, † 8 de junio del 1982). Sacerdote y Arzobispo del Cusco.
Fue nombrado Obispo del Callao en 1971. En 1975, el Papa Paulo VI lo nombra Arzobispo del Cusco, cargo que desempeñó durante siete años.



Ricardo Durand Flórez S.J.
(*Ambo, Departamento de Huánuco, Perú, 16 de abril de 1917 - † Lima, 19 de Marzo 2004). Arzobispo jesuita peruano, que fue obispo del Cuzco y del Callao, además de Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
Gobernó la sede cuzqueña hasta el 5 de enero de 1975, un problema cardíaco le impedía seguir en la altura del Cuzco y por ello ese año fue trasladado a su petición al obispado del Callao, y fue nombrado Arzobispo-Obispo del Callao, el 14 de enero de 1975 cargo en el que se desempeñó por 20 años, hasta el 16 de agosto de 1995.
Su Santidad Juan Pablo II aceptó su renuncia al cargo de Obispo del Callao en 1995, cuando tenía 78 años, tres años después de la edad establecida por el Derecho Canónico, y es nombrado ese año Arzobispo-Obispo Emérito del Callao.
El día viernes 19 de marzo del 2004, falleció a la edad de 86 años. Sus restos mortales fueron recibidos solemnemente por el Obispo del Callao Mons. Miguel Irízar Campos, en la Iglesia Matriz Catedral del Callao para ser sepultados el lunes 21 en la Cripta de dicha iglesia.




Miguel Irízar Campos,
(*Ormáiztegui, Guipúzcoa (Euskadi)España, 07 de Mayo de 1934 - ) es un sacerdote español de la orden pasionista. Fue Obispo emérito de la Diócesis del Callao.
A los 17 años ingresa a la Congregación de la Pasión, haciendo estudios de Ciencias Sociales en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Ordenado sacerdote el 16 de marzo de 1957, en el Santuario de la Virgen de Aránzazu.
Llegado al Perú, en junio de 1960, inicia su labor pastoral en la Parroquia Virgen del Pilar, en el distrito de San Isidro.
Fue miembro del Consejo Pontificio “Cor Unum” durante muchos años por lo que tuvo reiterados encuentros con el Papa Juan Pablo II, quien en 1989 lo nombra Obispo Coadjutor del Callao con el encargo de suceder a Mons. Ricardo Durand Flórez, a quien acompañó hasta agosto de 1995.
Ha sido Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana (en dos periodos) y es Presidente de Cáritas del Perú.


( ).-
El 12 de octubre de 2004, Su Santidad, Juan Pablo II, nombró al sacerdote del Callao, Monseñor Javier Del Río Alba, como Obispo Auxiliar de la Diócesis del Callao y Titular de la Diócesis de Felbes. Este cargo lo desempeñó hasta julio del año 2006, año en que Su Santidad, Benedicto XVI, lo nombró Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Arequipa.





José Luis del Palacio y Pérez Medel
Nació en Madrid en 1950, sacerdote diocesano de Madrid, miembro y dirigente del Camino Neocatecumenal, y fue ordenado sacerdote en 1985 en la ciudad de Lima, incardinándose en la archidiócesis madrileña.
Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, en Filosofía por la Real Universidad Pontificia de Santo Tomás Manila/Madrid, doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas y doctor en Teología por esa misma universidad
Fue promotor de la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Callao.
El 7 de diciembre 2011, fue nombrado consultor del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización.
Pertenece al Camino Neocatecumenal, fundado por el español Kiko Argüello en 1964, ha sido miembro del equipo itinerante de los "kikos", como son conocidos, en Toledo, Cuenca, Murcia, Alicante, Sevilla, Huelva y Cádiz y desde 1975 es el Responsable del Camino Neocatecumenal en el Perú.
Monseñor Del Palacio es el segundo Obispo del Camino Neocatecumenal nombrado por Roma, el primero es el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río.
Nombrado oficialmente Obispo del Callao por el Papa Benedecito XVI, el 12 de diciembre 2011.
La ceremonia de ordenación episcopal se llevo a acabo el sábado 7 de enero en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid por el Cardenal y Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio Mª Rouco Varela.

http://es.wikipedia.org/wiki/Obispos_del_Callao entre otros


Sede: "Catedral de la Provincia Constitucional del Callao - Perú"