Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 8 de enero de 2012

08.01 Epifania del Señor - Manifestacion








Evangelio del Domingo del Bautismo del Señor. Ciclo B. 08 de Enero, 2012
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 1, 7-11
En aquel tiempo proclamaba Juan:
-- Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco ni agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero el os bautiza con Espíritu Santo.
Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma. Se oyó una voz del cielo:
--Tú eres mi hijo amado, mi predilecto.
Palabra del Señor





******************************
Este domingo del Bautismo del Señor es frontera entre el Tiempo de Navidad y el Tiempo ordinario. Es el final de celebraciones navideñas. Hoy podíamos aprovechar para pedir al Señor que la gracia de que nuestro bautismo cale en nuestra vida, y seamos luz para los que nos rodean. Tomando conciencia de que la tarea de todo bautizado es: vivir siendo signo, siendo luz; desterrar toda injusticia, buscar la hermandad entre los hermanos y ayudar a construir un mundo nuevo donde reine la paz y el amor. Mañana ya comienza el Tiempo Ordinario que, en su primer tramo, nos llevará al Tiempo de Cuaresma, que iniciaremos el 22 de febrero con el Miércoles de Ceniza.