Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 26 de enero de 2012

44º Aniversario de fundacion´Comunidad de Sant´Egidio 07.02.2012

INVITACION



1 FEBRERO 2012
Liturgia Eucarística por el 44 aniversario de la Comunidad de Sant'Egidio. Roma - San Juan de Letrán, 18,30 h. Preside el card. William Joseph Levada.



7 FEBRERO 2012
Liturgia Eucarística por el 44 aniversario de la Comunidad de Sant'Egidio. Lima - Santa Maria dei Fiore, 19,o0 h. Preside el Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, ofm.




Storia della comunita di S. Egidio

Subido por pappiero
Film-documentario «L'audacia dell'amore» di Maite Carpio

La Comunidad de Sant'Egidio nació en Roma en 1968, por iniciativa de un joven que tenía entonces menos de veinte años, Andrea Riccardi. Comenzó reuniendo a un grupo de estudiantes de bachillerato para escuchar y poner en práctica el Evangelio. La primera comunidad cristiana de los Hechos de los Apóstoles y Francisco de Asís fueron los primeros puntos de referencia.

El pequeño grupo comenzó enseguida a ir a la periferia romana, entre las chabolas que rodeaban a la Roma de aquel tiempo, donde vivían muchos pobres, y comenzaron así a dar clases a los niños por la tarde: era la Escuela Popular (que hoy se llama Escuela de la Paz en muchos sitios del mundo).

Desde aquel momento la comunidad ha crecido mucho, y hoy se encuentra en más de 70 países del mundo de 4 continentes. Igualmente el número de miembros de la comunidad crece constantemente: hoy son unos 50.000. Sin embargo, es bastante difícil calcular el número de todos los que se unen de diversas maneras a las actividades del servicio de la comunidad, y de todos aquellos que colaboran de forma estable y significativa al servicio de los más pobres y en las otras actividades desarrolladas por Sant'Egidio sin que formen parte en sentido estricto.

Las comunidades en Roma y otras partes de Italia, de Europa y del mundo, se reúnen lo más frecuentemente posible para rezar juntos. En muchas ciudades todas las tardes hay una oración comunitaria abierta a todos. A todos los miembros de la comunidad se les pide también encontrar un espacio significativo en la propia vida para la oración personal y para la lectura de las Escrituras, comenzando desde el Evangelio.


40° anniversario della Comunità di Sant'Egidio

Subido por santegidio
Celebrazione per il 40° anniversario della Comunità di Sant'Egidio