Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 14 de enero de 2012

Estudiante Gastón Mansilla Yupanqui, salio libre el viernes

Universitario que mató a delincuente salió libre el viernes 13
El universitario que fue injustamente encarcelado por matar a un delincuente que lo amenazó con un puñal para robarle dejó el penal para Reos Primarios. Se hizo justicia.




El estudiante Gastón Mansilla Yupanqui (20), quien disparó y mató a un delincuente en defensa propia, fue puesto en libertad, tras resolverse la apelación al mandato de detención dispuesto en su contra, estimó su abogado.
Según el letrado Frank Guerrero de Romaña, la jueza que dispuso la detención preventiva de Mansilla acudirá al penal San Jorge para tomar su declaración instructiva, luego de lo cual la defensa se reunirá con ella para que resuelva el recurso de apelación.



Tras afirmar que los indicios del caso apuntan a demostrar que Gastón Mansilla actuó en legítima defensa, el letrado cuestionó que una persona, que se enfrenta a delincuentes para impedir un asalto o una agresión, sea recluida en un penal junto a delincuentes.
“Hemos cuestionado expresa y verbalmente la resolución de la jueza del Tercer Juzgado Penal de Lima (Asunción Puma León, quien ordenó la detención del joven) y la liberación de Gastón no debe demorar mucho. Debe darse a más tardar mañana en la mañana”, dijo el ultimo jueves.


Guerrero de Romaña recalcó que el estudiante del IX Ciclo, es un alumno aplicado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), tal como sus calificaciones lo demuestran, y debido a su edad (20 años), aún vivía con sus padres, quienes lo mantenían.
“Esta resolución (que ordena la detención de Mansilla) carece de fundamento. Además, es desproporcionada y lo ha privado de su libertad, causándole un perjuicio a Gastón, quien solo se ha defendido como cualquiera lo hubiera hecho ante la inseguridad que vivimos”, subrayó.
Por su parte, Judith Rebaza, abogada asignada por el Ministerio de Justicia para asesorar a la familia de Mansilla, dijo que, por un interés especial del referido sector, se encuentra dispuesta y preparada para intervenir y pedir que se varíe la detención cuando la familia lo solicite.
“Lo que más nos interesa es conversar con la persona afectada en sus derechos y estamos de acuerdo con que se evalúe qué criterios tuvo la jueza para llegar a esta decisión (de ordenar detener a Mansilla).



El dato
El abogado Víctor Untiveros, defensa de Mansilla Yupanqui, manifestó que una vez excarcelado su patrocinado, se pedirá garantías para su vida y la de su familia, pues en varias oportunidades fue amenazado de muerte por parte del compinche del finado delincuente.







www.peru21.com.pe
Foto El Informante