Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 14 de enero de 2012

LIMA de aniversario y su Museo Interactivo


Hoy sábado caminando por en Centro de Lima, para hacer unos pagos y unas compras. Pase por el antiguo Ministerio de Transportes de la Av. 28 de julio y recordé que habian inaugurado el mes pasado el Museo Interactiva de Lima.
Les recomiendo visitarlo, forman grupos de 20 personas y con una guía nos hace recorrer los tres pisos de historia en una hora que realmente no siente uno el tiempo pasar de nuestra Historia de Lima.
El Museo Metropolitano abrió sus puertas, con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la declaración de Lima como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Normalmente su horario de atención es de 9 am a 5 pm con un costo por el mes de Enero 2012 de S/.4.00. la entrada general, según informó la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).
En este lugar ubicado en el Parque de la Exposición, ha sido puesto en marcha por la Alcaldia de Lima, y muestra en forma interactiva nuestra historia desde la época Prehispánica hasta la actualidad.
El visitante realiza un viaje virtual por los 10 mil años de historia de Lima a través de 14 salas principales y siete secundarias, disfrutando de efectos visuales y escenográficos de acuerdo a la temática de la exposición, un material muy valioso dirigido por el cineasta peruano Luis Llosa.
Una de las imágenes de interés de las 40 películas que se proyectarán, trata de la vida del primer poblador limeño y su entorno costeño antes de la llegada de los españoles.
Además, la época virreinal se mostrará con diversos efectos visuales como por ejemplo la vida cotidiana del virrey Manuel Amat y Juniet.


Por otro lado, el recinto cuenta con una sala 4D, donde el visitante vivirá una experiencia que no olvidará, donde podrá apreciar por ejemplo como cobra vida una acuarela de Pancho Fierro.
Este museo tiene su ingreso por la avenida 28 de julio en el Cercado de Lima y vale la pena visitarlo.


Conozca el Museo Metropolitano de Lima en el siguiente vídeo:


-Aniversario de Lima "Ciudad de los Reyes"-


18 de Enero 1535 - 18 Enero 2012