Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 22 de enero de 2012

Tema: Un Nuevo Magnificat . Juan Jose Alva



Un Nuevo Magnificat


Explicacion del autor de esta bella cancion dedicada a Nuestra Madre la Virgen Maria

Un Nuevo Magnificat
A esta canción le tengo mucho amor y mucho respeto , por que simplemente y al igual que todas "Dios me la regaló" ... no sabia si iba a participar en el 2do Festival de la Canción Mariana del Peru, mi amiga-hermana Meche Moreno me animaba a cada rato y yo no sabia que hacer ... esta Melodía tenia otra letra y era una canción de amor , inclusive una vez que fui a Villa El Salvador y la canté con su letra inicial , lo que si faltaba era el coro ... al analizar la canción me di cuenta que merecía otra letra y sentido mejor , y es así que volví a tomar esta canción y poco a poco hize las estrofas, estas estrofas fueron saliendo bien, pero el coro no lo había hecho y solo faltaban 48 horas para cerrar las inscripciones para el 2do.Festival Mariano , entonces fui a una parroquia cerca de mi casa (Nuestra Señora de la Paz- Comas)- y justo luego de la misa esa noche y cruzando el umbral de la puerta de la Parroquia ,Plum! ... las palabras del coro se me vinieron a la cabeza, era un milagro!, después de muchos días de estar buscándola y apareció en la parroquia después de rezar al Señor, entonces comprendí que era simple... El Me la Regaló. Pero aún así no sabía si participar o no, y la noche anterior al cierre de las inscripciones , estuvimos reunidos en la casa de Mechita Moreno junto con mi amigazo Ronald Argote y su esposa Marita , ellos fueron luego de Mechita los primeros en escuchar la canción y dijeron que si , que la inscriba... y es que mi duda era por la duración de la canción (7 minutos) , pero aún así la inscribí y esta 2da. Canción para Maria, me a traído muchas alegrías y muchas bendiciones, como conocer a muchas personas que me han regalado su amistad y su cariño, pero sobre todo Maria me hizo conocer una tarde de esas a quien es la persona mas linda y más tierna que he conocido y a quien todos los días puedo decirle: Mi amor... a mi esposa Karine.
Gracias a Dios por ello y a Maria por interceder por mi . . . Gracias a Dios por este CD que también me permite tener esta comunicación con ustedes amigos y amigas, a los cuales a muchos sin conocerlos ya los tengo en el centro de mi corazón , gracias por estar aquí.


Desde el centro de mi Corazón y con todo el cariño de hermano

Atte :
JUAN JOSE ALVA


Primer CD: Con Guitarra y Cruz en mano
Temas:
Joven de la Esperanza - Cuando encontraste a Dios? - Es la hora de Maria
Una Fe Joven - Porque a veces no soy yo - Ama como lo hace Jesús
Tú me conoces -Por qué late mi corazón - Que quieres de mi Señor
Bajo el Signo de la Cruz - Tu Voz en mi voz - Con Guitarra y Cruz en mano
Un Nuevo Magnificat.

http://www.juanjosealva.com/pages/discografia.html