Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 8 de enero de 2012

Navidad Ortodoxa en Rusia

La Navidad que se vive en Rusia
Sábado, 07 de Enero 2012 9:16 am





La iglesia St. Kliment fue el punto de encuentro para la bienvenida de las pascuas.

Una ceremonia religiosa de la iglesia ortodoxa se realizó en la ciudad de Skopje donde asistieron decenas de creyentes.

http://www.rpp.com.pe/2012-01-07-navidad-ortodoxa-en-macedonia-foto_438501_7.html





Las fiestas de Diciembre son muy bonitas en Rusia. Pero primero tenemos que establecer que fiestas se celebran, cuando y porqué.
Debido a que Rusia es un país mayoritariamente laico la fiesta principal se llama "Año Nuevo" y se celebra por la noche de 31 de diciembre al 1 de enero. Esta es la fiesta principal.
Los últimos años, debido a la apertura del país hacia el Occidente, se celebra también "la Navidad Católica" por la noche de 24 a 25 de diciembre. Otra fiesta es "la Navidad Ortodoxa" que se celebra el de 6 a 7 de enero (debido a la diferencia en los calendarios, ya que la Iglesia Ortodoxa tiene en el uso calendario Juliano y la Católica el Gregoriano). Al final, la noche del 12 a 13 de enero se celebra la fiesta que se llama "El Viejo Año Nuevo" es decir el "Año Nuevo" según el calendario Juliano (que se habia utilizado antes de la Revolución de Octubre en 1917).
Mucha gente hace puente y está de fiesta de 24 de Diciembre a 13 de enero. Las fiestas de Diciembre-Enero son las más bonitas y deseadas por todos los rusos. A partir de uno de Diciembre todas las calles, tiendas, casas están decoradas con guirnaldas, juguetes, abetos . Es una fiesta familiar. La gente suele celebrarla en casa y en estos días todo el mundo hace muchos regalos.
La figura central de la fiesta es Ded Moroz (Santa Claus, Papa Noel) que se traduce como Abuelo Frío. Tiene una particularidad muy importante: en Estados Unidos Santa Claus entra en casa por la chimenea; en Francia (ya que las chimeneas son muy estrechas) entra por la ventana. En Rusia Abuelo Frío viene en trineo con tres caballos blancos, toca la puerta y entra con un enorme saco lleno de regalos. El Abuelo Frío viene con su nieta que se llama Snegurochka (Nieves o Nievecita). Snegurochka es de nieve y vive con su abuelo en Siberia.
La fiesta del Año Nuevo tiene sabor a mandarinas, ya que para la Unión Soviética era una fruta super exótica y se vendía muy poco y sólo en invierno, cuando se importaban principalmente desde Maruecos. En esos días las colas para comprarlas en las tiendas eran muy largas y habia que estar mucho tiempo para conseguirlas. Como es una fruta de fiesta se compraban en grandes cantidades y se comian en poco tiempo, por eso las casas tenian ese olor tan característico de la mandarina en esos días y la gente lo relaciona con la llegada de las fiestas.
Los niños tienen vacaciones del 28 de Diciembre hasta el 10 de enero. Es la temporada de muchas fiestas públicas que se llaman "Yolka" (Abeto). Son conciertos, espectáculos, dónde todo gira alrededor de un abeto.
El Abeto Principal se celebra en Kremlin. Es un honor recibir la invitación para visitar esta fiesta (los mejores alumnos se eligen por todo el país y van allá). El principal Abuelo Frío se elige con un mes de antelación.
En las ciudades se preparan pistas de patinaje. La principal la organizan en La Plaza Roja.
El 31 de Diciembre cada familia prepara mucha comida exquisita para esta fiesta con toda la anchura del alma rusa: las mesas están cargadas con toneladas de ensaladas, carne, caviar, ríos de vodka, champán, muchas frutas, dulces. (La familia sigue dos semanas comiendo lo que ha preparado para una cena).
A las 23.50 el Presidente del País se dirige a la Nación con su Discurso Festivo.
A las 24.00 todo el mundo se brinda al compás de la Campanada del Principal Reloj del País de La Torre de Kremlin y empieza la fiesta.
De: Asociacion de familias adoptantes en Rusia

Los fieles rusos se preparan para compartir la alegría de la Navidad

Subido por ActualidadRT el 06/01/2012

El 6 de enero los cristianos ortodoxos rusos se preparan para celebrar la Nochebuena y la fiesta solemne de la Navidad, la segunda fiesta religiosa en importancia después de la Pascua de Resurrección. En todos los rincones del país los feligreses celebran estos días su tradición.

La noche del 6 a 7 de enero en Rusia millones de ortodoxos van a asistir a las misas navideñas que se desarrollarán en más de 30.000 iglesias y catedrales del país, así como en muchas parroquias extranjeras de la Iglesia ortodoxa rusa.

Además de la Iglesia rusa, el 7 de enero la Navidad se celebra en las Iglesias ortodoxas de Jerusalén, Serbia, Georgia, Egipto, Siria, los monasterios del Monte Athos, y los católicos de rito oriental (Iglesia greco-católica de Ucrania) y otras iglesias cristianas que viven según el calendario juliano.

Este viernes 6 de enero se termina el ayuno navideño que ha durado 40 días desde el 28 de noviembre pasado. Durante este período de ayunos, originario desde el siglo IV, los creyentes suelen realizar con frecuencia los ritos de la confesión y la comunión para 'limpiarse' mediante el arrepentimiento, las oraciones y la abstención hasta el día de Navidad. Según la antigua tradición el último día antes de la Navidad se suele ayunar hasta que la primera estrella aparezca en el cielo.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_34522.html

Navidad Rusa: la principal fiesta religiosa congrega a millones de ortodoxos

Subido por ActualidadRT el 06/01/2012

Millones de cristianos han comenzado en Rusia las celebraciones de Navidad, la principal fiesta religiosa del calendario ortodoxo. Conforme a la tradición esta noche millones de creyentes asistien a la misa navideña en más de 30.000 iglesias, catedrales y monasterios del país, así como en muchas parroquias de la Iglesia ortodoxa rusa dispersas por todo el mundo.

En el mayor templo de la comunidad ortodoxa, la catedral de Cristo Salvador de Moscú, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, dirigió las ceremonias navideñas tradicionales. Igual que en años anteriores, el templo acogió a unos 5.000 creyentes, entre ellos el presidente Dmitri Medvédev y su esposa Svetlana.

El servicio religioso festivo estuvo compuesto por la Vigilia de Toda la Noche, una liturgia que dura varias horas y que ensalza el nacimiento de Cristo.

Antes de iniciar la misa navideña, el Patriarca se dirigió a los fieles que acudieron al templo del Cristo Salvador, y les expresó sus buenos deseos por el nacimiento de Cristo. En su balance del año 2011, Kiril elevó a Jesús su agradecimiento por "mostrarnos el camino hacia la salvación y darnos fuerza para superar las dificultades y llevar una vida acorde a su ley moral".
Actualidad RT.com