Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 6 de enero de 2012

Los Reyes Magos pasaron por Lima 2012








Los Magos de Oriente visitaron Lima llegando a la Plaza Mayor para la Fiesta de la Epifania 2012

Subido por JeymaR2020 el 07/01/2012
Como ya es característico en nuestra ciudad de Lima cada 6 de enero, día de Reyes, nuestra Policía Nacional realiza una escenificación de la llegada de los Reyes para la adoración del niño ... el lugar escogido a visitar es la Municipalidad de Lima, lugar donde después de adorar al niño Jesús inician la reparticion de presentes ... pasando posteriormente a pasear por algunas calles de nuestra ciudad .. repartiendo caramelos, sonrrisas y mucha ilusión en esta fecha ya tradicional ... para nuestra Lima .. para nuestra "Ciudad de los Reyes"


Iniciando su recorrido desde el Poato del Distrito del Rimac, luego a la Municipalidad de Lima, donde la Alcaldesa por Lima Susana Villaran los recibe, para continuar hacia el Congreso de la Republica de la Av. Abancay en el Centro de Lima.



Los Reyes Magos, se dirigen al Distrito de Miraflores al Centro Comercial Larco Mar, de allí pasaran por toda la Av. Larco, ovalo de Miraflores, Av. Diagonal y Paseo de los Pintores para llegar finalmente a la Municipalidad el Distrito, donde los recibirán el Alcalde de Miraflores y el Párroco de la Iglesia Virgen Milagrosa.
por NdeR MCLD




Hoy se realiza la tradicional Bajada de Reyes
Viernes, 06 de Enero 2012 1:56 am
En esta antigua tradición celebrada cada 6 de enero, se nombra a padrinos de cada adorno y figuras del nacimiento, procediéndose a bajarlos para guardarlos hasta la próxima Navidad.
En el Perú, cada 6 de enero se celebra la conocida “Bajada de Reyes” celebración relacionada con la Navidad.Antiguamente, en dicha celebración, se nombraba padrinos de cada adorno y figura del nacimiento procediéndose a bajarlos del armado para guardarlos hasta la próxima Navidad.
Los padrinos se formaban en cola y uno a uno iban bajando las figuras, dejando una cantidad de dinero para el dueño del nacimiento y los gastos del armardo y la fiesta en la siguiente navidad.Todos los invitados a la casa participaban de la bajada de alguna figura. Quienes bajaban las principales del nacimiento tenían que dar una cantidad de dinero significativa y la gracia era que se anunciaban las ofrendas, por lo que nadie quería quedarse atrás.
Esa celebración terminaba en fiesta hasta el amanecer pero ya está casi desaparecida, pues es raro ver que alguien celebre la Bajada de Reyes de la manera tradicional hoy en día.



http://www.rpp.com.pe/2012-01-06-hoy-se-realiza-la-tradicional-bajada-de-reyes-noticia_438127.html