Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 24 de julio de 2010

Príncipe Alberto de Mónaco apadrinará la "Noche de América Latina" dedicada al Perú


El Principado de Mónaco es, tras el Vaticano, el segundo país más pequeño del mundo y el más densamente poblado. Localizado entre el Mar Mediterráneo y Francia sobre la Riviera francesa, también llamada la Côte d'Azur (la Costa Azul). El país cuenta con 3 distritos: Ciudad de Mónaco que es el centro político, turístico y empresarial, La Condamine, ubicado al oeste del estado es el distrito económico e industrial de Mónaco y Montecarlo, donde se encuentra el famoso Casino.

Príncipe Alberto de Mónaco apadrinará la "Noche de América Latina" dedicada al Perú
Celebración recaudará fondos para la preservación de la selva peruana, como la creación de parques y gestión sostenible en el Amazonas

París (EFE). El príncipe Alberto II de Mónaco asiste a la celebración en Montecarlo de la decimonovena edición de la “Noche de América Latina”, que este año tiene como invitado de honor Perú y que recaudará fondos para la preservación de la selva amazónica peruana.
El príncipe heredero del Principado, que hoy mismo anunció la fecha de su boda con la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock para el 9 de julio de 2011, tomará activamente parte de este acto benéfico con el que se pretende financiar un proyecto de creación de varios parques naturales y una gestión sostenible del Amazonas peruano.
El dinero recaudado en la tómbola y la subasta, que tendrán lugar durante la ceremonia en la “Salle des Etoiles” de Montecarlo, estará destinado a este proyecto conjunto entre la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y el Field Museum of Natural History of Chicago, que tiene el respaldo del Gobierno peruano.
POR LA CONSERVANCIÓN DE NUESTRO PLANETA
La iniciativa aportará “ayuda financiera vital para la conservación y la preservación de nuestro planeta, con la promesa de la supervivencia y la salud de las generaciones futuras”, afirmaron los organizadores.
Así, el proyecto tiene por objetivo “preservar a largo plazo paisajes vastos e intactos creando seis parques naturales en el seno del Perú amazónico” de un total de 3,9 a 5,3 millones de hectáreas de bosque.
Asimismo, se pretenden establecer procesos de conservación de la vida de las poblaciones indígenas, que ocupan una gran parte de este bosque virgen, “con conocimientos inestimables ligados a los recursos naturales”.
“Este proyecto tiene la ambición de instaurar un reconocimiento, en el plano nacional y regional, de la ocupación de estos territorios por los pueblos indígenas, así como de preservar sus condiciones de vida tradicionales”, subrayaron los responsables.
El evento en Montecarlo estará amenizado por el grupo de músicos y bailarines cubano “Orquesta de Aragón” -con más de setenta años de vida y más de 1.000 títulos en su repertorio- y por la “Gran Orquesta del Sporting”, en un espectáculo dirigido por la presentadora de televisión Sandrine Quetier y con el diseño artístico de Nicolas Khan.
HABRÁ UNA EXPOSICIÓN PERUANA
Además, desde el pasado miércoles, y en el marco de la “Noche del Perú”, se puede visitar en la Casa de la América Latina de Mónaco la exposición “Tesoros del Perú, viaje al corazón de los Andes”, compuesta por una cincuentena de obras de cerámica, textil y metales preciosos precolombinos.
La muestra presenta un recorrido por el arte y las estatuas precolombinas “desde el periodo Chavín (800-100 AC) hasta los Incas de la conquista (1532)”.
La exposición recoge objetos de numerosas culturas precolombinas, como la Chavín, la Mochica, la Nasca, la Chancay, Chimú, entre otras.
La “Noche de América Latina” cumple su decimonovena edición, y antes del Perú, otros países latinoamericanos como Chile, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Venezuela, México, Honduras o Brasil fueron también los invitados de honor.

http://elcomercio.pe/noticia/612174/principe-alberto-monaco-apadrinara-noche-america-latina-dedicada-al-peru