Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 5 de julio de 2010

11.07 Inauguracion de la Cruz de San Benito mas alta del mundo




LA CRUZ DE SAN BENITO MAS ALTA DEL MUNDO

La Cruz de San Benito más alta del mundo será inaugurada el próximo domingo 11 de julio en el distrito de Pachacamac, en la zona sur de la ciudad de Lima (Perú) por los monjes benedictinos del Monasterio de la Encarnación, único recinto de esta orden en el país.
Según señalan los monjes benedictinos, la Cruz mide 13 metros de altura y puede verse desde cualquier punto del valle de Lurín, incluso desde el mar.
"La presencia de esta Cruz en el cerro de Tomina busca ser un signo de especial bendición para todos los peruanos, así como un santuario de peregrinación para todas aquellas personas que buscan lugares de espiritualidad y un encuentro más personal con el Señor", agregan.
La inauguración de la Magna Cruz de San Benito se realizará desde las 11:00 a.m.
La Cruz de San Benito es famosa por sus siglas en latín, iniciales de una antigua oración de exorcismo y protección. Es signo de que Cristo ha vencido al pecado y a la muerte y que su poder es más grande que las fuerzas de mal: más grande que los males en el interior de cada uno de nosotros, y más grande que la mentira y la corrupción que nos atacan desde fuera.
Más información: http://www.monasteriodelaencarnacion.org/principal.html



San Benito, Abad - 11 de Julio
Padre del monasticismo occidental, decidió abandonar Roma y el mundo para evitar la vida licenciosa de dicha ciudad. Vivió como ermitaño por muchos años en una región rocosa y agreste de Italia. En Vicovaro, en Tívoli y en Subiaco, sobre la cumbre de un farallón que domina Anio, residía por aquél tiempo, una comunidad de monjes, cuyo abad había muerto. Decidieron pedirle a San Benito que ocupara su lugar. Al principio se negó, pero luego cedió ante la insistencia. Pronto se puso en evidencia que las estrictas nociones de disciplina monástica que San Benito observaba, no se ajustaban a ellos, porque quería que todos vivieran en celdas horadadas en las rocas. El mismo día retornó a Subiaco, no para seguir llevando una vida de retiro, sino con el propósito de empezar la gran obra para la que Dios lo había preparado durante esos tres años de vida oculta. No tardaron en reunirse a su alrededor los discípulos atraídos por su santidad y por sus poderes milagrosos.



Próxima Bendición de la Cruz Magna de San Benito el día 11 de julio de 2010
Un monasterio tiene un solo fin, la búsqueda de Dios; y, porque “todo e l que pide recibe, el que busca encuentra, y al que llama le abren” (Mat. 7, 7), un monasterio es un lugar donde se encuentra a Dios. Se puede buscar y encontrar a Dios en cualquier lugar, pero un monasterio existe solamente para este fin. Todos sus ambientes y el modo de vivir de los monjes tienen sólo esta meta. Entonces, un monasterio es un lugar sagrado, un lugar de encuentro con Dios. “Quítate las sandalias porque el lugar que pisas es sagrado.” (Éx 3, 5)La primera evidencia que es un lugar de encuentro con Dios es la atmósfera de paz. Mucha gente que nos visita sabe que Dios no está lejos. Si no me crees, visítanos. Eso no es verdad porque los monjes son buenos, sino porque Dios es bueno, y los monjes y huéspedes, aun siendo pecadores, lo buscan...Conscientes de todo esto, algunas personas allegadas al monasterio nos presentaron un plan para construir una cruz de aproximadamente trece metros de alto, una cruz de San Benito, como lugar de devoción y peregrinación, para que la gente pueda venir, buscar y encontrar a Dios junto a los monjes.“Por medio de este signo conquistarás.” La Cruz de San Benito es signo de que Cristo ha vencido al pecado y a la muerte y que su poder es más grande que las fuerzas de mal: más grande que los males en el interior de cada uno de nosotros, y más grande que la mentira y la corrupción que nos atacan desde fuera (Jn 8, 44). La cruz sin el cuerpo de Cristo es también signo de la resurrección del Señor y de nosotros, y de la vida nueva que Cristo nos comparte desde el cielo. Nuestra cruz no está aún terminada. Necesita ser pintada e iluminada para que pueda ser vislumbrada desde el mar. Poco a poco construiremos las estaciones de la cruz en el camino hacia la cumbre, pero primero necesitamos construir escalones en la parte más difícil del camino. La ayuda que usted nos brindare sería de gran ayuda para culminar este proyecto.

http://www.monasteriodelaencarnacion.org/principal.html
Monasterio de la Encarnación 2010
Sector Tomina, Lote 3 - 2, Pachacámac Lima
Apdo. 16 - 061
Télf fijo: 724 9243 cel.995 303003


Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sancta Sit Mihi Lux
Non Draco Sit Mihi Dux
Vade Retro Satana