Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 6 de julio de 2010

Encuentro Latinoamericano de Taizé en Chile: Diciembre 2010


Chile será sede del próximo Encuentro Latinoamericano de Taizé
Poznan ( Gaudium Press) "Y después de Asia, retornaremos a América Latina. Entre el 8 y 12 de diciembre de 2010, el segundo Encuentro Latinoamericano acontecerá en Chile, en la ciudad de Santiago", así anunció el hermano Alois, de la Comunidad de Taizé, en la noche del sábado, en Poznan, Polonia, donde fue concluido el 32º Encuentro Europeo de Taizé. La ciudad polaca recibió más de 30 mil jóvenes venidos de toda Europa y de diferentes partes del mundo.
El próximo Encuentro Europeo acontecerá en Rotterdam, en los Países Bajos, del 28 de diciembre de 2010 al 1º de enero de 2011. En febrero próximo se realizará en Manila, capital de Filipinas, el quinto Encuentro Asiático.
Los Encuentros Europeos de Jóvenes son realizados por la Comunidad de Taizé desde 1978. Ya tuvieron sedes diversas ciudades de Europa, como París, Barcelona, Londres y Roma.
La idea de la Comunidad de Taizé surgió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el joven suizo Frère Roger, conocido como el hermano Roger, dejó su país de origen para vivir en Francia, con la intención de ayudar a las víctimas del conflicto. Allá fijó residencia en la pequeña aldea de Taizé, región muy cercana a la línea de demarcación que cortaba Francia en dos partes, la cual estaba bien localizada para acoger refugiados de la guerra.
Terminada la guerra, el hermano Roger, con la ayuda de su familia, empezó a recibir en su comunidad a niños huérfanos y a prisioneros de guerra alemanes. Con el tiempo, más personas se unieron a la comunidad, que en la Pascua de 1949, junto con siete personas más, se comprometió al celibato y la vida comunitaria de gran simplicidad.
http://es.gaudiumpress.org