Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 22 de julio de 2010

361 años del Milagro Eucaristico de Eten


FERIA RELIGIOSA:
BIENVENIDOS A CIUDAD ETEN,
CELEBREMOS LOS 361 AÑOS DEL MILAGRO EUCARISTICO


Que privilegio poder dirigirme a ustedes queridos hermanos, para manifestarles la alegría que nos embarga sobremanera por el privilegio divino que experimentó nuestro humilde pueblo de Eten, al aparecerse en Niño Jesús en la Hostia Consagrada, un 22 de julio de 1649, celebrando la Festividad en Honor a Santa María Magdalena, patrona de Ciudad Eten, hace 361 años y que conmemoramos con esa fe que brota de nuestros corazones y nos viene de Cristo Jesús, por el don del milagro de la Eucaristía

La Eucaristía es el misterioso milagro por excelencia, que estamos INVITADOS a Celebrar sobre todo cada domingo, partiendo el Único Pan, que es medicina de inmortalidad, antídoto para no morir sino para vivir en Jesucristo para Siempre.

Es verdad que el milagro más importante y llamativo es el que sucede cada vez que se Celebra la Eucaristía, en la que Jesucristo se hace presente en modo Único e incomparable, está presente verdaderamente, realmente, sustancialmente: con su Cuerpo y su Sangre, con su alma y su divinidad, Cristo todo entero: Dios y Hombre verdadero.

Que en esta Festividad, pongamos de manifiesto el Amor de cada uno de nosotros y el agradecimiento por la dicha tan sublime que tuvo nuestro pueblo y ofrecerle nuestro corazón limpio y sincero para que ÉL habite en nosotros y sea regocijo para nuestras almas.

Unámonos, entonces a cada uno de los actos programados, para llenarnos del amor infinito de Dios Trino, es un tiempo de gracia para unirnos más con los hermanos en torno a Cristo Eucaristía.

¡Confiemos seguros! Que nuestra fe nos conduzca a recibir el milagro latente de cada sacrificio del altar para recibir las gracias que con mucho fervor le solicitamos en nuestras oraciones

Que María Magdalena que tuvo el privilegio de ver por primera vez a Jesús Resucitado y el Niño del Milagro Eucarístico de Eten, nos bendiga a cada uno de nosotros y que nuestra devoción nos invite a Comulgar con cristo Eucaristía.


P Santiago Gonzáles Gamonal
PARROCO
E - mail: milagros_eucaristicos_eten@hotmail.com

Informes: Telf. 979914934