Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 17 de julio de 2010

14.07 Despedida de fiestas en Pamplona de San Fermin 2010


.








Por:Canal6Navarra July 14, 2010
DESPEDIDA DE LOS GIGANTES PAMPLONA-14 JULIO 2010 SAN FERMÍN- CANAL 6 NAVARRA

La plaza Consistorial acoge, 14 julio, la tradicional despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Este año, como conmemoración de su 150 cumpleaños, no se celebra en la estación de autobuses, espacio en el que descansan las figuras durante el año.
Previamente, se celebra la octava de San Fermín. La celebración litúrgica tendrá lugar a las 11 horas en la Capilla de San Fermín, y contará con la asistencia de la corporación municipal, que, acompañados por timbaleros y maceros salen a las 10.45 desde la Casa Consistorial.
La parte musical corre a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, bajo la dirección de Aurelio Sagaseta, según informa el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
La octava a San Fermín se celebra desde antes de 1466 y cuenta con la presencia de la corporación municipal desde 1689, año en que se suspendieron los Sanfermines debido a la muerte de la reina María Luisa de Orleans. Como la fiesta quedó bastante deslucida, el regimiento de la ciudad acordó celebrar la octava con mayor solemnidad y acudir en pleno
Al finalizar la celebración, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos realiza su último desfile de las fiestas de San Fermín por las calles de Pamplona. Acompañan a la corporación municipal por las calles Mayor y San Saturnino hasta la plaza Consistorial, donde ofrecen diversos bailes.
Después seguen por las calles Mercaderes y Curia hasta la plaza San José para regresar por Navarrería y Mercaderes a la plaza Consistorial para su despedida.
http://www.diariodenavarra.es