Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 7 de julio de 2010

Primera visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu a Serra




Domingo 04 de Julio de 2010
Primera visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu a Serra
Se programan misas para enfermos y para familias, procesiones y vigilias

VALENCIA, 4 JUL. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado por primera vez la localidad valenciana de Serra. La imagen fue recibida por la noche por los fieles en la plaza del Castillo, desde donde fue trasladada hasta el ayuntamiento. Tras el recibimiento por las autoridades, la Mare de Déu recorrió algunas calles de la localidad hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde presidió, ya por la noche, una vigilia de oración, según ha informado a la agencia AVAN el párroco, Raúl Martí.

El sábado, la imagen presidió una misa dedicada a las personas enfermas con administración del sacramento de la Unción de Enfermos, así como el ofrecimiento de los niños a la Virgen y el paso de todos los devotos ante la imagen. También tuvo lugar una misa solemne en honor a la patrona y a continuación, la imagen recibió la ofrenda floral de todas las asociaciones parroquiales, culturales y festivas, así como de la feligresía en general en la plaza de la Constitución de la localidad. Finalmente, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrió las principales calles de Serra en procesión, ha añadido.

Durante el domingo, ha tenido lugar en la parroquia una misa solemne con la participación de todas las familias, así como una misa de campaña, a las 18.30 horas, en la plaza Doctor Emilio Marín, presidida por José Vicente Calza, vicario episcopal de la diócesis. Tras la ceremonia, los fieles han despedido a la imagen que regresa a su Basílica. Con esta visita, la localidad de Serra clausura los actos celebrados durante el año 2009, para conmemorar el 400 aniversario de la concesión de la “Carta Puebla”, a través de la cual, la ciudad fue repoblada con familias cristianas, tras la expulsión de los moriscos.

http://www.archivalencia.org