Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 9 de julio de 2010

Carmina Burana en Lima: Julio 2010




Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños se unen en puesta en escena de Carmina Burana


• Lima, jul. 09 (ANDINA). La cantata Carmina Burana, una de las obras sinfónicas corales más importantes del repertorio clásico contemporáneo, se estrena hoy en el auditorio del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), en San Borja.
La directora nacional del Instituto Nacional de Cultura (INC), doctora Cecilia Bákula; el director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Pablo Sabat; y Emilio Montero, director de escena, brindaron detalles del desarrollo de la obra del compositor alemán Carl Orff.
Bákula invitó al público a asistir a este espectáculo. “En Lima se ofrece un espectáculo que no tiene nada que envidiar a otro de cualquier parte del mundo. Sólo nos comparamos con nuestro propio esfuerzo, con nuestra capacidad, por la entrega de cada uno de los integrantes de los elencos.”
Destacó de manera especial el trabajo y la dedicación de los maestros Javier Súnico, director del Coro Nacional; Mónica Canales, directora del Coro Nacional de Niños; Olga Shimasaki, directora del Ballet Nacional; y del coreógrafo costarricense Francisco Centeno.
Asimismo agradeció al general EP Otto Guibovich por haber facilitado las instalaciones del auditorio del Cuartel General del Ejército, ya que se requería de un espacio con una capacidad suficiente, tanto un escenario para albergar a más de 200 artistas como para recibir a la mayor cantidad de público posible.
En tanto, Emilio Montero reafirmó que se trata de un espectáculo de primera línea y de gran nivel, que tendrá un éxito asegurado en nuestro país. “Se trata de una obra que reúne diferentes artes y que tiene un gran despliegue de iluminación, efectos y vídeo que con seguridad será del agrado de todos.”
Carmina Burana reúne en un mismo escenario después de varios años a cuatro elencos del INC: Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional, Coro Nacional y Coro Nacional de Niños.

Se llevará a cabo el 9, 11, 13, 16 y 18 de julio en el siguiente horario:

martes y viernes a las 19:30 horas y domingos a las 17:00 horas.
En nuestro país, Carmina Burana se ha presentado en anteriores oportunidades en su versión sinfónica coral, pero sólo ha contado con breves propuestas de danza.

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños dan vida a la obra cumbre del compositor alemán; mientras que el Ballet Nacional ha preparado una puesta coreográfica contemporánea de gran formato.


Ver pequeño video a traves del siguiente Link:



Precios Teleticket


Mezzanine - Normal S/. 25.00

Platea General - Normal S/. 35.00

Platea VIP - Normal S/.50.00