Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 17 de julio de 2010

15.07 Pobre de mi - Chau San Fermin 2010 - Gora San Fermin






Finaliza San Fermín 2010 con miles de personas entonando el POBRE DE MI,


Por:txemapuntonet July 15, 2010
Pamploneses, Pamplonesas, se han terminado las fiestas de San Fermin del año 2010, pero ya falta menos, ya falta menos para que el proximo seis de julio a las doce del mediodia todos podamos brindar de nuevo ¡Viva San Fermin! ¡Viva! ¡Gora San Fermin! ¡Gora!

Pobre de mi, pobre de mi,
que se han acabado las fiestas de San Fermin, ...


La medianoche que daba paso al 15 de julio, miles de personas despidieron los sanfermines 2010 entonando el 'Pobre de mi'. Con este acto se dan por finalizadas las fiestas de San Fermín 2010 y comienza la cuenta atrás para las fiestas de 2011. Fue el presidente de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, en reconocimiento por el 150 aniversario de la misma, quién abrió las fiestas con el chupinazo.
Durante el emotivo acto que da por finalizados los sanfermines, los asistentes fueron desprendiéndose poco a poco de los pañuelos rojos que han lucido desde el pasado 6 de julio. El acto de despedida de los sanfermines se realiza en diversos puntos de la capital navarra, pero uno de los más concurridos es la plaza Consistorial, lugar donde 204 horas antes se dio comienzo a los Sanfermines 2010.
Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, se ha dirigido desde allí a los asistentes y ha pronunciado las siguientes palabras: «Pamploneses, pamplonesas, se han terminado las fiestas de San Fermín del año 2010, pero ya falta menos para que el próximo 6 de julio a las 12 del mediodía todos podamos gritar de nuevo ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!».
Este acto ha sido especialmente emotivo para la alcaldesa por tratarse de sus últimos sanfermines como tal, ya que tras 12 años frente al gobierno de Pamplona, no volverá a presentarse para la reelección.
http://canales.diariovasco.com/.