Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 6 de julio de 2010

Loretanos anuncian marcha de apoyo a sacerdote inglés Paul McAuley que sería expulsado del país

Loretanos anuncian marcha de apoyo a sacerdote inglés Paul McAuley que sería expulsado del país

Esta mañana, decenas de personas protestaron frente a la Corte Superior de Justicia de Loreto en rechazo a la decisión de Gobierno de cancelarle al religioso su permiso de residencia 05 julio 2010

Portando pancartas y dando vivas, decenas de personas protestaron esta mañana frente a la Corte Superior de Justicia de Loreto en contra de la cancelación del permiso de residencia en el Perú del religioso inglés Paul Mc Auley, a quien el Gobierno acusó además de realizar actividades políticas y violar la ley de extranjería.
Las personas que respaldan al presidente de la Red Ambiental Loretana (RAL) difundieron además un pronunciamiento firmado por líderes indígenas. McAuley es “un personaje que se identifica plenamente con la realidad de la región Loreto y la problemática de los pueblos indígenas”, decía el memorial, según CNR.
También se anunció una marcha para este miércoles 7 de julio, en donde, partiendo de la Plaza 28 de julio de Loreto, se continuará respaldando al religioso inglés y rechazando las acusaciones del Gobierno en su contra
Gobierno canceló residencia de sacerdote inglés y le da siete días para que abandone el país
El padre Paul Mc Auley es acusado de actividades políticas por haber participado en marchas a favor del medio ambiente en la Amazonía peruana
Viernes 02 de julio de 2010


El religioso inglés Paul Auley (65), presidente de la Red Ambiental de Loreto (RAL), recibió en su domicilio una resolución del Ministerio del Interior (Mininter), donde se le informa de la cancelación de su residencia en nuestro país.
Según indica el diario Pro y Contra, el documento afirma que el padre ha participado en diferentes actividades de carácter político como marchas de protesta, lo que ha sido considerado como una infracción a la Ley de Extranjería.
En es sentido, su residencia que fue concedida en el 2006 fue cancelada y el Gobierno peruano le dio siete días para que abandone nuestro país, sin posibilidad a retorno.
MARCHAS PACÍFICAS
En diálogo con la agencia AFP, Mc Auley sostuvo que lo único que ha hecho es participar en marchas pacíficas a fin de defender los derechos de los indígenas y los recursos naturales contra las concesiones ilegales.
Aclaró que sus protestas no han sido contra el Estado peruano sino contra las políticas de los Gobiernos de turno-
APELARÁ
El religioso inglés no posee procesos ni juicio pendientes por acciones violentas en protestas, además trascendió que en los próximo días iba a solicitar al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (Osinergmin) realice una inspección de la bases de la empresa PlusPetrol Auley , que derramó 400 barriles de crudo en el río Marañón.
Mc Auley, quien pertenece a la congregación La Salle, espera que la Iglesia le dé su respaldo en este caso.
Además, el sacerdote evalúa apelar la sanción con un recurso de hábeas corpus ante el Poder Judicial, ya que consideró que la medida tomada por el Mininter carece de sustento legal.
INDÍGENAS AWAJÚN LO RESPALDAN
Los indígenas awajún de la provincia de Datem del Marañón ofrecieron refugio a Mc Auley para impedir que el Gobierno consume su decisión de expulsarlo del país por ser una persona que lucha por el medio ambiente.
“Él ira a nuestra comunidad Atahualpa. Paúl Mc Auley no cometió ningún delito por lo tanto es un abuso lo que vienen cometiendo con él”, señaló a la CNR Wagner Musoline Acho, vocero de la Asociación Indígena de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) en Iquitos.
http://elcomercio.pe/noticia/504441/gobierno-cancelo-residencia-sacerdote-ingles-le-da-siete-dias-que-abandone-pais