Señor de los Milagros en Parroquia Virgen Desamparados en Breña 2014

01.11 Solemnidad de Todos los Santos

01.11 Solemnidad de Todos los Santos

San Martin de Porres 2014

viernes, 11 de mayo de 2012

Solemnes Visperas en la Basilica de la Virgen de los Desamparados en Valencia

Valencia inicia las celebraciones principales a su patrona con las vísperas solemnes en la Basílica

Este viernes, presididas por el Arzobispo

VALENCIA, 10 MAY. (AVAN) .- La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá mañana, viernes 11, por la tarde las solemnes vísperas pontificales con las que darán comienzo las celebraciones principales en honor de la patrona de los valencianos.

La ceremonia, organizada por la Catedral de Valencia y la Basílica, será presidida a las 17 horas por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y contará con la participación del Cabildo de la Seo, del clero de la Basílica y de la Escolanía de la Virgen que cantará diversos salmos y motetes, así como la Salve Regina y el Himno de la Coronación.

El próximo sábado, día de la fiesta litúrgica de la Virgen de los Desamparados, el obispo valenciano monseñor Gea Escolano, que fue titular de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol hasta su jubilación, presidirá la misa de las 11,30 horas en la Basílica.

Por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar en la Basílica la Salve solemne que interpretará la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y más de un centenar de antiguos escolanes.

Finalmente, el próximo domingo, en la Basílica de la Virgen, la ´ missa de Descoberta´ a las 5 de la mañana será presidida por el sacerdote Ramón Martí, titular de la parroquia de Nuestra Señora del Lluch de Alzira.

Además, a las 8 de la mañana el cardenal valenciano Antonio Cañizares presidirá la ´ miss a d’Infants´ en la plaza de la Virgen, invitado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que concelebrará con él, al igual que su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, y diez obispos valencianos que se encuentran al frente de otras tantas diócesis españolas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Después del traslado de la imagen peregrina de la Basílica a la Catedral, monseñor Osoro presidirá la solemne misa de Pontifical en la Seo que tendrá lugar a las 12 horas. Igualmente, el Arzobispo presidirá el domingo por la tarde, la procesión general, a las 19 horas, que recorrerá las calles del centro de la ciudad con la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats.

Fuente: http://www.archivalencia.org/