Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 27 de mayo de 2012

Fiesta de Ntra Sra de los Desamparados en Lima



CELEBRACIONES EN HONOR DE
NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS
2012


DOMINGO 27 DE MAYO:
02.30 p.m.: Procesión por las calles de Breña  
07.00 p.m.: Llegada al templo.
07.30p.m.: Solemne Misa Concelebrada. Preside el Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima conjuntamente con el Parroco P. Ricardo Rodriguez.







“Nuestra Señora de los Desamparados danos la confianza para creer en Dios”
“Nuestra Señora de los Desamparados danos la confianza para creer en Dios”


“Hoy en Pentecostés; así como en el sacramento de la Confirmación, en el Bautismo y en la Confesión nos unimos más al Espíritu Santo”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Misa que presidió por la Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados y San José, el domingo 27 de mayo.

 
El Espíritu Santo consuela nuestros problemas y nos guía siempre por los caminos de la verdad. Es el gran abogado que intercede por nosotros”, reflexionó el Arzobispo de Lima durante la homilía.

También animó a los fieles de la comunidad parroquial a limpiar el pecado del alma para poder escuchar al Espíritu Santo.
“Desde el interior de nuestra alma sentimos esa voz que dice: cambia, no tengas odios, ni rencor. Y cuando uno no la escucha nos invade el egoísmo, el abuso, la mentira, la violencia y la injusticia, ese ruido nos impide oír al Espíritu Santo”, mencionó.
“Hoy le pedimos al Espíritu Santo que nos de paz interior, que aleje de nuestros pensamientos rencores, peleas, insultos y malos pensamientos, para que haya paz. Entonces el Espíritu Santo nos hablará y dará consejo y lo único que nos pide es que lo pongamos en práctica. No permitas que se cierra esa puerta de amistad”, añadió
En otro momento exhortó a los fieles a vivir con humildad ayudando al prójimo.
“Hay que luchar y esforzarse para que no entre el egoísmo en tu alma. Jesús quiere que seamos felices, que la familia esté unida, que la juventud se forme bien, que las abuelitas sigan enseñando a sus hijos y nietos, que visitemos a los enfermos, que perdonemos a quienes nos insultan”, animó.
“Por eso ayuda al prójimo y estudia más. Aleja de tu vida el egoísmo y vivamos siempre la humildad. No te encierres en tu propio yo, para eso vivamos la unidad queriéndonos. Que el Espíritu Santo ilumine el pensamiento de todos y nos haga fuertes”, prosiguió.
“La vida es lucha, para ser un buen deportista se debe entrenar a diario; para ser un buen cantante hay que practicar a diario; para ser un buen ingeniero hay que estudiar mucho; para ser un buen padre de familia hay que esforzarse, así es la vida, seamos valientes. Cuando veamos que la cruz se acerca acuérdate que detrás del sufrimiento está el gozo”, continuó.
Finalmente, pidió a Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de la comunidad parroquial que nos de la fuerza para continuar luchando en la vida por alcanzar la santidad.
“Madre mía, a veces nos sentimos desamparados por los problemas que tenemos en la familia o por la salud. Danos esa confianza en el Espíritu Santo que siempre nos escuchará”, culminó.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el Padre Ricardo Rodriguez, Párroco; y el Padre Alfonso de la Cruz, Vicario Parroquial.