Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 13 de mayo de 2012

Coronación Pontificia De La Mare De Deu dels Desamparats.1923



LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
  " La Cheperudeta "

Su estatura es de más de siete palmos. El rostro hermosísimo y atractivo, manifiesta más lo compasivo, y acostumbra a variar sus colores, según los sucesos, significando que nos asiste y acompaña en nuestras aflicciones. En una mano se ve la azucena y en la otra a su Unigénito Hijo. El Niño está con la cruz al hombro. Tiene inclinada la cabeza, como llamando a todos, benigna y afable.

  Las cejas son arcos, no de indignación para castigarnos, sino iris para defendernos. Sus ojos nos miran con afabilísimo agrado, como dulcísima Madre de misericordia. A sus pies se miran arrodillados los inocentes para indicarnos su perpetua protección a la inocencia.

  Con su manto extendido, que la cubre, desea acogernos bajo su misteriosa sombra -qué raras veces llega al umbral de su capilla el ruego, que no logre su apetecido alivio-.

  Ciñe en su cabeza riquísima corona, porque es Reina soberana que rige con amor maternal a sus innumerables hijos.



Coronación Pontificia De La Mare De Deu dels Desamparats.1923. 1ra Parte

.

Subido por responsable1971 el 22/02/2011

La coronación de la Virgen de los Desamparados.

El 21 de abril de 1885, el papa León XIII concedió una bula pontificia por la que nombrada patrona de Valencia a la Virgen de los Desamparados. A pesar de ser la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados no había sido coronada canónicamente.
El arzobispo de Valencia, el cardenal Enrique Reig Casanova, fue el impulsor de la idea de la coronación de la Virgen.
El 15 de octubre de 1921, el papa Benedicto XV concedió el privilegio para la coronación de la Virgen de los Desamparados.
Las Calles de la ciudad engalanadas para la coronación de la Virgen.

Coronación Pontificia De La Mare De Deu dels Desamparats.1923. 2da Parte.

 

Subido por responsable1971 el 22/02/2011

El segundo domingo de mayo es la festividad de la Virgen de los Desamparados.

El sábado día 12 de mayo de 1923 tuvo lugar la solemne coronación de la Virgen de los Desamparados en el llano de la subida al puente del Real , en presencia de los Reyes de España, Don Alfonso XIII y Doña Victoria Eugenia, del Nuncio del Papa Pió XI, Federico Tedeschini, y del Cardenal valenciano Benlloch, arzobispo de Burgos.

El alcalde Juan Artal entregó la corona realizada por el joyero José Sugrañes al Cardenal Reig y Casanova, quien bendijo a los asistentes al acto antes de colocar la corona sobre la cabeza de la sagrada imagen de la Virgen de los Desamparados, mientras los Reyes se postraban de rodillas y las tropas presentaban armas, los cañones del Regimiento de Artillería atronaba los aires disparando las 21 salvas de honor y las bandas militares interpretaban el Himno Nacional español.

Fue un momento histórico indescriptible, enaltecido por el canto del himno de la Coronación compuesto por Romeu, organista de la Catedral de Vich con letra en lengua valenciana escrita por el sacerdote valenciano José María Juan García en el año 1921. Cantado por un coro extraordinario de mil quinientas voces, fue la expresión de un pueblo y de una tierra que confiaba bajo el manto de la Virgen su pasado, su presente y su futuro.

El domingo día 13 y en los días sucesivos, hasta el domingo 20 de mayo, tuvieron lugar diversos actos para festejar la efemérides.

***

Subido por responsable1971
http://www.youtube.com/watch?v=MvFKv8XeOq0&feature=relmfu http://www.taringa.net/comunidades/valencianos/5278541/La-Cheperudeta.html