Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 28 de mayo de 2012

Angelus por Domingo de Pentecostes 2012


Domingo de Pentecostes


(RV).- A mediodía, asomándose a la ventada de su estudio en la plaza de san Pedro, Benedicto XVI ha insistido ante miles de fieles y peregrinos, que la gran fiesta de Pentecostés nos hace revivir la efusión del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, reunidos en oración con la Virgen María en el Cenáculo.

Jesús, resucitado y ascendido al cielo, envía su Espíritu a la Iglesia, a fin de que cada cristiano pueda participar en su misma vida divina y llegar a ser su válido testigo en el mundo. El Espíritu Santo, irrumpiendo en la historia, vence la aridez, abre los corazones a la esperanza, anima y favorece en nosotros la madurez interior en la relación con Dios y con el prójimo. (.../...)



Benedicto XVI deseó feliz domingo a los peregrinos procedentes de América Latina y de España con las siguientes palabras:

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española presentes en esta oración mariana. Hoy, día de Pentecostés, la liturgia alaba al Espíritu Santo por haber congregado a su Iglesia en la confesión de una misma fe, infundiéndole el conocimiento de Dios.

Pidamos que el Espíritu de la Verdad, que procede del Padre, nos siga enseñando y dando la fuerza necesaria para ser testigos ante el mundo de Cristo Redentor, y en todo el orbe se ensalce e invoque al tres veces Santo. Feliz domingo.


(Traducción de María Fernanda Bernasconi – RV).
http://www.radiovaticana.org/spa/articolo.asp?c=591410