Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 29 de mayo de 2012

Terremoto en Emilia 5.8 en Italia 29052012

Sismo en Italia deja mas de 17 muertos


ROMA, Italia, mayo 29, 2012.- Al menos 17 personas han muerto por el terremoto de 5.8 grados de magnitud que afectó hoy a la región de Emilia Romagna (norte de Italia), tras el derrumbe de edificios y naves industriales, informaron fuentes de los Carabineros (policía militar).

Por el momento, los Carabineros informaron de que hay dos muertos y un desaparecido en San Felice sul Panaro y otro en Mirandola al derrumbarse las naves industriales en las trabajaban. Al menos seis muertos deja terremoto de 5.8 grados que afectó la región Emilia Romagna, al norte de Italia
Las otras tres personas fallecieron al desplomarse edificios en el centro de la localidad de Concordia, en Finale Emilia y en Mirandola.

Los bomberos están buscando además a varias personas entre los escombros de las naves industriales de esas localidades.
El alcalde de una de las localidades más afectadas, San Felice sul Panaro, Alberto Silvestri, declaró al canal de televisión "Skytg24", que se habían registrado varios muertos al derrumbarse una nave industrial, aunque no precisó su número.

El temblor tuvo epicentro en la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, en la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.

Fuentes del Instituto de Geofísica confirmaron que la magnitud del seísmo fue sobre los 5,7 y 5,8 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 10 kilómetros, muy parecido al temblor de 5.9 del pasado 20 de mayo, aunque de menor duración.

A este terremoto le han seguido varias réplicas de menor intensidad, y se ha informado de nuevos derrumbes en los edificios históricos e iglesias de las zonas ya afectadas por el pasado temblor. Los medios italianos señalan el derrumbe de la torre de San Felice sul Panaro y de la basílica de San Francisco en Mirandola y otras iglesias de la zona.

El temblor se sintió en todo el norte y centro del país, en las regiones -además de Emilia Romagna- de Génova, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana y fueron desalojados numerosos edificios públicos en varias ciudades como Milán, Bolonia y Florencia, pero sin que se hayan producido mayores problemas. Ferrocarriles del Estado informó de que se han suspendido el transito de varías líneas ferroviarias en la región para comprobar posibles daños. .... Fuente: Televisa

Terremoto, il confronto - Italia


San Felice visto dall'elicottero


Due edifici di Cavezzo


Cavezzo, il paese distrutto dal sisma - dell'inv

Morti e dispersi alla Haemotronic di Medolla

Crollata la Chiesa di San Possidonio


Ore 12.56, la terra trema in diretta


Chiese e edifici - I crolli a Mirandola


Terremoto, a Bologna evacuate scuole e sede -
Rallentata la circolazione dei treni nello snodo ferroviario


Medolla, il sindaco: «Devolvete i soldi di 2 giug -
 La preghiera dalla cittadina epicentro del terremoto


Padova, scossa in diretta tv - La conduttrice scappa

http://www.corriere.it/


------
En el Peru habra simulacrro nacional de sismo, el jueves 31 de mayo 2012 a las 10:00 horas


DEFENSA CIVIL, TAREA DE TODOS