Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 28 de mayo de 2012

El P. Adolfo Nicolás, Superior General de los Jesuitas,visitará el Perú


El Superior General de los Jesuitas, P. Adolfo Nicolás, visitará el Perú

Terminada en Venezuela la 24ª Asamblea de los Provinciales jesuitas de América Latina, se dio a conocer la próxima visita del P. General de la Compañía de Jesús al Perú, en el marco de la próxima 25ª Asamblea de la CPAL (Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina). La reunión se llevará a cabo en Lima entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre del 2012.

El P. Nicolás visitó el Perú por primera vez cuando era Provincial de Japón, y vino a visitar a sus compañeros de provincia residentes en nuestro país. En esa ocasión se reencontró con Mons. Santiago García de la Rasilla SJ (Obispo de Jaén), entonces Párroco en Tacna, con quien compartió aulas en el Colegio de Ntra. Sra. del Recuerdo de Madrid y en el Noviciado Jesuita de Aranjuez, en España.

Desde ya, comenzamos a preparar con entusiasmo la venida del P. Nicolás.

http://www.jesuitas.pe/noticia-completa.php?id=991


Adolfo Nicolás Pachón S.J.

Nació en Villamuriel de Cerrato, Palencia, 29 de abril de 1936, sacerdote español de la Compañia de Jesus. El 19 de Enero del 2008 fue elegido como el trigésimo Prepósito General de la Compañia de Jesus, sucediendo al Padre Peter Hans Kolvenbach S.J.

En una ocasion al preguntarle sobre el futuro, el Padre Nicolás dijo que puede decir muy poco, porque acaba de comenzar, pero sobre como será su actuar señaló la transparencia:

"Yo pienso ser transparente. He aprendido en Indonesia, de una pareja que no era cristiana, en un contexto donde se tiene miedo de los espíritus malignos, pareja que, para defenderse de esas amenazas tomó como espiritualidad la transparencia, y así, lo malo que llega pasa sin dejar rastro y lo bueno que llega se va comunicado a los demás. Creo que es un símbolo para tenerlo en cuenta. Transparencia que es una actitud responsable para el bien de los otros, no para nosotros. No es tan importante lo que la gente piense de mí, es más importante el bien de los demás". agregó.

Lo tendremos en Lima al padre Nicolás, entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre del 2012.

Fuente  http://es.wikipedia.org/