Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 17 de mayo de 2012

Juntos para la fiesta de María Auxiliadora 2012


RMG – Juntos para la fiesta de María Auxiliadora

(ANS – Roma) – La devoción a María Auxiliadora es un elemento fundamental en la vida y en las obras de Don Bosco, que de manera gradual, y con mayor conciencia se impone a lo largo de los años. Antes del inicio de la novena a la Virgen Auxiliadora, el padre Pierluigi Cameroni, Postulador General de las Causas de los Santos de la Familia Salesiana y Animador espiritual de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), recuerda el significado de esta devoción tan querida por Don Bosco.

La devoción salesiana a María Auxiliadora cumple 150 años.
Exactamente en mayo de 1862 y durante todo el año, Don Bosco lanza definitivamente el culto a María Auxiliadora e inicia la proyección de la Iglesia en honor a ella en Turín Valdoco. En esa misma dirección es solicitada y confirmada la noticia de las apariciones de la Virgen de Spoleto, en el centro de Italia, y que tanto eco tuvo en aquellos años como signo de la potente ayuda de María en las dificultades de la iglesia, como también el sueño de las “dos columnas”, que narró a la comunidad de Valdoco el 30 de mayo de 1862.

“Un verdadero retorno a Don Bosco no puede prescindir de la devoción a la Auxiliadora, tan especial en su corazón apostólico y al corazón de sus sucesores. – precisa el padre Cameroni – Es la herencia carismática de Don Bosco que debemos descubrir y promover sobre todo hoy, en un mundo fuertemente secularizado, que intenta crear una humanidad sin Dios, y de un relativismo que sofoca los valores del evangelio”. “Queremos vivir la gran solemnidad de María Auxiliadora en el 2012 pidiendo a maría de reavivar en nosotros la pasión apostólica del ‘Da mihi animas coetera tolle’, fundamentada en las grandes columnas de la espiritualidad y la pedagogía salesiana: la Eucaristía y María Santísima.

Desde una renovada devoción a Jesús Eucaristía y a la Virgen Auxiliadora se construyen nuevas relaciones fraternas capaces de realizar discernimientos y acciones educativas y vocacionales”, concluye el padre Cameroni. La tradicional novena (15-23 de mayo) promovida por Don Bosco a la Auxiliadora une los grupos de la Familia Salesiana.

Lo recuerda explícitamente la “carta de Identidad carismática de la Familia Salesiana” en los artículos 11e, y sobre todo, el 36. En el sitio del ADMA es posible encontrar múltiples recursos para la animación y la oración.

http://salesianos.pe/noticias/rmg-juntos-para-la-fiesta-de-maria-auxiliadora



Maria Auxiliadora de Breña
Dirección: Av. Brasil 210 – Breña (Lima 5)
Apartado Postal nº 0074 – Lima 5
Teléfono: (01) 4250119
Fax: (01) 4241939

Historia
Los Salesianos están Breña desde los primeros años de la presencia salesiana en el Perú; en este nuevo lugar, que estaba en la periferia de la ciudad de Lima, con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en una obra extremadamente compleja bajo la responsabilidad de una Comunidad; en 1969 la Inspectoría optó por organizar cuatro Comunidades para animar las diversas obras: Parroquia, Instituto Superior, Colegio Salesiano y Casa Inspectorial; esta decisión llevó a la necesidad de “delimitar” espacios físicos para cada una de las Casas, sin embargo, todavía hoy hay ciertas situaciones en las que un espacio físico de una Casa se encuentra dentro del de otra, como es el caso de los talleres de mecánica del Instituto Superior que están en “territorio” de la parroquia; esto también ocurre en los mismos espacios donde vive la Comunidad.

http://salesianos.pe