Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 2 de mayo de 2012

01.05 Primer aniversario de la beatificación de Juan Pablo II



La "Generación Juan Pablo II" Tor Vergata para el primer aniversario de la beatificación

Revive la emoción y la comunión espiritual de la JMJ en Roma.

Con esta esperanza se celebra esta noche a las 20 en Tor Vergata, una vigilia de oración por el Papa Juan Pablo II, el primer aniversario de la beatificación. La vigilia, que reunirá a los jóvenes de Roma, sino de toda Europa, será presidida por el cardenal vicario Agostino Vallini. Sobre la importancia de este evento, Alessandro Gisotti entrevistó a Don Maurizio Mirilli, responsable de la pastoral juvenil en la diócesis de Roma:
R. R. –  Es casi una necesidad para hacer que la memoria de beatificación. ¿Existe realmente una necesidad de los jóvenes y también las personas ex-jóvenes que de alguna manera han sufrido experiencias de tantos maravillosos con Juan Pablo II: La necesidad de reunir en ese lugar, la Universidad Tor Vergata, que era tan importante para todos los italianos. Es la primera vez que organizamos un gran evento en la Cruz es también una manera de recuperar el espacio que era tan importante para tantos jóvenes. Es el lugar donde Juan Pablo II invitó a los jóvenes a no renunciar a luchar por el bien. En un momento de crisis como el actual, todavía tenemos que escuchar este mensaje.
D. D. - El Papa, en aquella ocasión, dijo: "Esta raqueta ha oído hablar de Roma y no olvidarlo de nuevo." Era el ruido de la alegría que viene de nuevo a Tor Vergata ...
R. R. - Exactamente. Esta raqueta hermosa, limpia, pero que tiene que decir algo importante. En ese momento, millones de jóvenes han escuchado, meditado, orado y se regocijaron juntos. El ex-joven, que ahora puede estar en sus treinta o cuarenta años, todavía quiere disfrutar y, posiblemente, quiere hacer con los jóvenes de hoy, con los más pequeños, para decirles que no se puede hacer ruido en una forma destructiva, pero de una manera constructiva, para un mejor a la sociedad.
D. D. - La juventud de hoy, los jóvenes de la JMJ 2000 de ayer, que quizás hoy en día son los padres. Para decir, la transversalidad de los Santos ...
R. R. – A menudo, le pido al Papa o el Papa amado- por la gente joven para la gente joven. De hecho, Juan Pablo II es el Papa de todos y sigue siendo aun para todos. Joven de corazón, por supuesto, está enamorado de la juventud y por lo que está muy cerca de los jóvenes a continuación, como los de hoy. Cuando una persona joven percibe un barrio - y los santos están cerca de la gente - a continuación, abren sus corazones.
D. D. - La elección de la forma de celebrarlo, es decir, una vigilia de oración: todo comienza con la oración y luego, con el encuentro con Jesús ...
R. R. . - Exactamente. La alegría es la que viene de este encuentro que vivimos en la hermosa y con la oración, con el Señor. El Papa Juan Pablo II acaba de decir a los jóvenes: que el más bello y auténtico fin de cambiar el mundo, incluso en el hormigón, es el personal de esta reunión. Esta es, pues, de cambiar sus vidas.
D. D. - Usted se siente estimulado en invitar a los jóvenes y las personas mayores a que escuchan nuestra radio para esta Vigilia de oración en honor de Juan Pablo II ?
R. R. - La invitación es a participar. Hago un llamamiento especial a todas aquellas personas que han experimentado la maravillosa experiencia del milenio, sino también los niños más pequeños, que sólo puede haber escuchado u oído hablar de este lugar. Tal vez, muchos de ellos nunca han visto, bueno, todos ustedes están bajo la cruz de Tor Vergata, en virtud de este enorme cruz, en un lugar que, entre otras cosas, también ha sido renovada y se sustituye.


Aniversario de la beatificación del Papa Wojtyla. El "centinelas de la mañana" de nuevo en Tor Vergata

Hoy se conmemora el primer aniversario de la beatificación de Juan Pablo II.

Para celebrar este aniversario, se llevó a cabo - la noche del lunes 30 abril en Tor Vergata - una vigilia de oración, patrocinado por la diócesis de Roma. Un acontecimiento feliz, presidida por el cardenal vicario Agostino Vallini, a la que asistieron cientos de jóvenes romanos y Europa.

  La Vigilia, el sitio del Día Mundial de la Juventud memorable en Roma, fue seguido por Alexander Gisotti para nosotros: "¿Quién es el joven, se mantiene siempre joven", dijo Juan Pablo II Día Mundial de la Juventud en Tor Vergata en el milenio.

Doce años han pasado y los niños de ayer y los jóvenes de hoy se reunieron para agradecer a Karol Wojtyla, un año después de su beatificación. En virtud de la gran cruz, símbolo del Jubileo de los jóvenes, en primer lugar estaban los "veteranos" de la Jornada Mundial de la Juventud en Roma. Hay quien llegó con su familia, con hijos en el cochecito:

"Hace doce años que estuve aquí, en esta misma cruz, en el escenario con el coro de la diócesis de Roma, para cantar junto con Monseñor. Frisina. En ese momento yo estaba conprometida, yo era soltera, jóven ..., después de doce años,
Yo estoy aquí para darle las gracias, porque yo estoy aquí con mi familia, mi esposo, mi hijo, llamado Juan Pablo Emmanuel. resultado, que, un viaje que hice con él y eso era lo menos que podía hacer " . Si, pues, los años pasan, el amor por Juan Pablo II no disminuye. De hecho, aumenta y pasa de generación en generación. Para muchos, jóvenes y viejos, Tor Vergata representa el comienzo de una nueva vida. "Somos parte del grupo de las personas mayores ... Desde el Jubileo del Milenio, para nosotros que estamos en Roma, era esencial para abrir las puertas a Cristo, con todo el caso de que no eran los jóvenes, que invadieron Roma. Y estaba realmente pasando esto: abrir un poco 'las puertas del corazón ... Era una fiebre".
"Me estoy poniendo la piel de gallina ante la idea de estar aquí: Estuve aquí en el milenio, la vigilia de Tor Vergata ... Un momento que cambió mi vida, que ha ido madurando mi fe, que me hizo ver realmente lo que porque no tenían fe y que la fe podría ser el centro de mi vida. " En su homilía, el cardenal Agostino Vallini, recordó el mensaje de esperanza que el Papa Juan Pablo II dio a los jóvenes en Tor Vergata.

En un momento de crisis como el actual, añadió, debemos confiar en el Señor, para ser "generoso" con él, entonces, se centró en el "secreto" la vida de Karol Wojtyla: "¿Cuál era el secreto de Juan Pablo II? Creo que puedo decir, la unidad entre la fe y la vida. Él vivió para Dios y para que el hombre para llevarnos a Dios, porque él era feliz."

El ambiente en la vigilia de anoche fue la habitual del Día Mundial de la Juventud: una colección de alegría incontenible y de intensa espiritualidad. Para recrear el espíritu de la JMJ ha contribuido también a la presencia de 400 jóvenes europeos, reunidos en el Simposio Internacional de la universidad: “Es un evento muy importante, el primero que hay en Italia. "Es muy importante evento , El Primero Que hemos tenido en Italia. Creo que es increíble… Creo Que es increible ... "Es un acontecimiento muy importante - subraya una chica española - Creo que es increíble, de verdad ... Una experiencia única! Es difícil vivir la fe ... Yo recomendaría a todos los jóvenes. "

  “It's very, very important because we remember all the good things… "Es muy, muy importante porque recordamos todas las cosas buenas ... "Es importante, muy importante estar aquí - dice un muchacho irlandés -, ya que nos permite recordar todas las cosas buenas que el Papa ha dicho ... es muy importante. Creo - añade - que ayuda a los jóvenes a comprender la misión de la Iglesia y la proclamación del Evangelio ".

"C'est un gran, un gran momento verter nous, parce que c'est symbolique ... "Es un gran momento, una gran tiempo- confiesa con emoción un chico francés dice - Es simbólico reunirse de nuevo aquí en el aniversario de la beatificación de Juan Pablo II: un gran Papa, que amaba a María". Personalmente, estoy muy cerca de María y el Papa ... Me conmovió mucho. " Los "centinelas de la mañana" son, por tanto, volver a Tor Vergata, a orar, a ser testigos de su alegría y para renovar nuestro compromiso para decirle al mundo que no tuvieran miedo, en efecto abrir las puertas y se abran a Cristo.

http://www.news.va/it/news/anniversario-di-beatificazione-di-papa-wojtyla-le- *

Primer aniversario de la beatificación de Juan Pablo II

 

www.romereports.com