Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 17 de mayo de 2012

Donna Summer : VIVE por siempre


Donna Summer : la Reina de la música disco  Estrellas de la música la lloran

  * 31 diciembre 1948 + 17 de mayo 2012

Donna Summer, la reina del disco, partió de este mundo a los 63 años víctimas de un cáncer de mama que la aquejaba en los últimos años, a espalda de los medios.

Su nombre completo era: LaDonna Adrian Gaines Nacio en Boston y creció escuchando música gospel y fue solista del coro de su iglesia a los 10 años.

Estaba casada en 1980 con el cantante y productor Brooklyn Dreams, Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos. Summer estaba viviendo en Englewood, Florida, donde falleció.

La cantante alcanzó prominencia cuando la música disco empezaba a florecer y llegó a definir la era con una cadena de éxitos y su atractiva belleza. La música disco fue ampliamente definida tanto por su voz  como por el incesante ritmo de la música misma. "Love to Love You Baby", fue su primer éxito y una de las canciones más llamativas de la era del poliéster y los zapatos de plataforma. A diferencia de otras estrellas que se marchitaron al menguar la popularidad el género, Summer fue capaz de ir más allá reinventándose con un sonido de pop rock.

Se apuntó uno de los éxitos más grandes de los 80 con "She Works Hard For The Money", que se convirtió en otro himno, esta vez por los derechos de las mujeres. Poco después se hizo cristiana renacida y enfrentó controversia cuando fue acusada de hacer comentarios anti-gay en relación con la epidemia del sida. Summer negó haber hecho tales comentarios, pero fue objeto de un boicot.

Aun así, y pese a que la música disco pasaba de moda, siguió presente en las discotecas, que incansablemente tocaron remixes de sus éxitos con un sonido contemporáneo.

La reina del disco Donna Summer, cuyos himnos "Last Dance", "Love to Love You Baby" y "Bad Girls" se convirtieron en la banda sonora de la era del baile de los años 70. "Love to Love You Baby" fue su debut en las listas de popularidad estadounidenses y el primero de los 19 No. 1 que llegó a tener entre 1975 y el 2008, en una hazaña sólo superada por Madonna.

Durante la era del disco se consumó como la única artista con tres LPs dobles consecutivos en el No. 1: "Live and More", "Bad Girls" y "On the Radio". También fue la primera mujer con cuatro canciones en el No. 1 en un periodo de 13 meses, según el salón de la Fama del Rock, al que fue nominada este año.

Nunca estuvo cómoda con la etiqueta de "Reina del Disco". Musicalmente, comenzó a cambiar en 1979 con "Hot Stuff", un tema más bien de rock. Su diversidad le mereció premios Grammy en las categorías de dance, rock, R&B y música inspiradora.

El último álbum de Summer, "Crayons", salió en el 2008, año en que también se presentó como invitada en la popular competencia de canto "American Idol".

Su familia dijo: “Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe”. “Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento”, añadió la familia Sudano.

La cantante Dionne Warwick dijo estar triste de perder a una gran artista y "querida amiga". "Mi corazón está con su esposo y sus hijos", "Oraremos para mantenerlos fuertes".

La mexicana Thalia dijo "La reina de la disco se nos adelanta.Donna Summer siempre estarás viva a través de tu música! Gracias por tu voz incomparable y x tu grandeza!".

El español David Bisbal dijo "que descanse en paz, su voz perdurará para siempre. Rest in peace,."

La española Chenoa dijo: "Solo nos abandona tu cuerpo. Tu esencia perdurará para siempre y continuará siendo alimento para nuestras almas. Love."

http://xholax.blogspot.com/


No More Tears (Enough Is Enough)-
Donna Summer And Tina Arena

Subido por por EndlessDonna ... (5:32)
1999

Donna Summer : Megamix

Megamix .........( 14.55)