Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 30 de julio de 2011

31.07 Siguiendo a Ignacio





Siguiendo a Ignacio

Perú: H. Daniel Augusto Chaw Namuche, SJ
Publicada en 18.07.2011


Nací en Lima (Perú) en 1976. Mis primeros estudios los hice con los Claretianos. Me gradué como ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional Agraria de La Molina. Trabajé en diversos lugares del Perú: norte, centro y sur, evaluando experiencias en agricultura orgánica y ecología. El contacto con la realidad de la pobreza en la agricultura hizo que me planteara una manera diferente de vivir y trabajar para los que menos tienen. En ese contexto de búsqueda aparecen los jesuitas y tras las experiencias de vida comunitaria y ejercicios espirituales con padres y hermanos ingreso a la Compañía en el 2006, haciendo los Primeros Votos como Hermano. Tengo estudios de Humanidades, Filosofía y Teología. Actualmente, mientras curso el segundo año de la maestría en Desarrollo Ambiental, en la Universidad Católica del Perú, realizo trabajo pastoral en educación ambiental, con niños de una zona urbano-marginal en Lima.


¿Por qué hermano en la Compañía?
Un poco difícil de responder, pues todos tendemos a hacer elecciones motivados por nuestros diversos gustos, deseos o sutiles preferencias. Claro, que son elecciones válidas siempre y cuando nos ayuden al fin que deseamos. Lo cual, para mí ser Hermano es proponerme ser hermano de Jesús y hermano de aquellos que lo buscan. Cada vez que me hacen esta pregunta, yo vuelvo a preguntar: ¿Cómo crees que te quiere el Señor? Y cada quien recibe su propia respuesta. En algunos casos la respuesta es: “sígueme”, y en otros: “apacienta mis ovejas”.


Y cada una de ellas indica una gran responsabilidad del seguimiento a Cristo.



http://www.cpalsj.org/