Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 5 de julio de 2011

Y llegó San Fermin 2011 - Riau Riau




Especial San Fermín
¡Sumergidos!




Cartel de las Fiestas de San Fermín 2011. (d.n.)



Sumergirse en la fiesta. Esa es la idea que transmite el cartel oficial de los Sanfermines 2011 (Sumérgete en la fiesta), obra del fotógrafo tafallés Atxu Ayerra y de Kike Balenzategui, estellés y también fotógrafo, residente en Barañain.



El cartel (una efigie de San Fermín cayendo en líquido elemento, quizá agua, quizá algo más fuerte, vaya usted a saber), salpicando hacia arriba y dejando ver una especie de cabeza de toro que se adivina cuando se observa a cierta distancia, no deja de ser una alegoría de la fiesta, esa fiesta que en las 204 horas que median entre el chupinazo del 6 de julio y el Pobre de Mí del 14 deja exhaustos a pamploneses y visitantes, tiñe la capital de Navarra de blanco y rojo y sigue siendo un referente internacional. Es un cartel poco convencional, con un punto iconoclasta y con mucho para interpretar. Como los Sanfermines mismos, vamos.





Hasta 520 actos recoge el programa oficial, citas variadas que incluyen toros, conciertos, juegos infantiles, actos oficiales y citas religiosas, aunque la fiesta tiene muchos más que no están puestos en negro sobre blanco. Porque los Sanfermines estallan cada día y en cada rincón, siguen siendo difíciles de asir, complicados de abarcar, imposibles de domesticar. Por eso hay apenas una solución factible: una vez que el cohete lanzado a mediodía ha roto el cielo pamplonés y la locura se ha desatado, solo queda sumergirse en la fiesta .
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/07/05/especiales/sanfermines-2011/sumergidos







RIAU RIAU = VIVA SAN FERMIN 2011







Subido por Alejowarlord
Vals de astrain - Musica de San Fermin
El riau riau se canta a las 4 de la tarde del día 6 de julio (en las vísperas de san fermin, 7 de julio)



Si desea ver los encierros San Fermin 2011 :



XHOLAX