Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 6 de julio de 2011

Nuestra Señora del Carmen - Lima 2011



La Comunidad de Madres Carmelitas Descalzas de Lima, la Junta de Capataces de la Hermandad de La Santísima Virgen del Carmen de Lima y
La Cofradía del Santuario de la Santísima Virgen del Carmen de Lima
Tienen el agrado de invitar a los Solemnes y Sagrados Cultos en Honor a Nuestra Madre la Virgen del Carmen de Lima de este año 2011



Historia del Santuario

Los orígenes de la iglesia carmelitana han permanecido hasta ahora en la penumbra. Se sabía tan solo que mando construir esta iglesia Doña Catalina María bajo la advocación de NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, para establecer junto a ella luego el Monasterio de Carmelitas Descalzas que se fundó el 17 de diciembre de 1643.

Esta iglesia cuna de la devoción de la Virgen del Carmen es el sol que irradio y sigue irradiando el amor y la ternura de la Madre del Carmelo a todos sus hijos a lo largo de nuestra historia peruana.
Desde 1647, cada año durante el mes de Julio, que es consagrado a la veneración de la Santísima Virgen del Carmen, cientos de peregrinos de todas partes del Perú y del mundo vienen a su Iglesia a rendirle homenaje. La fiesta de la Conmemoración Solemne de la Virgen del Monte Carmelo se convierte en la fiesta principal y se celebra el 16 de Julio. También durante el mes de julio la imagen de nuestra Madre recorre las calles de Lima recibiendo a su paso el amor y homenaje del pueblo peruano.
El 16 de julio 1988 la Iglesia del Carmen fue declarada Santuario Mariano Arquidiocesano por el Emmo. Cardenal Juan Landázuri Rickets


La imagen de la Virgen que se venera en el Santuario, ha recibido muchas condecoraciones por parte del Gobierno e instituciones públicas y privadas, entre ellos:
• Reina y patrona del Criollismo (16 de julio 1960)
• Declarada Alcaldesa de Lima y custodia de las llaves de la ciudad. (16 de Julio de 1974)
• Coronación Canónica por la Arquidiócesis de Lima (16 de Julio de1988).
• Orden del Sol del Perú. (14 de julio de 1988)
• Medalla de honor del Congreso del Perú: Grado Gran Cruz. (1 de diciembre de 1993)
• Vicuña de Plata (Movimiento Scout del Perú 10 de julio de 1999)


Misión de nuestro Santuario

Una de las notas características de la espiritualidad del Carmelo es la presencia de la Virgen María en nuestra vida, la comunión con su persona, la imitación de sus virtudes y el culto de especial veneración. Por tanto, trabajamos no solo por promover, el amor a la oración, el empeño por alcanzar la perfección evangélica sino también el culto a la Madre de Dios y su Santo Escapulario.
Por eso deseando que el amor y la protección de la Virgen del Carmen se extiendan a todos los hijos de Dios, el Carmelo Teresiano, comparte con la Iglesia peruana uno de sus mayores dones recibidos de Dios.




16 de Julio: Indulgencia Plenaria
La fiesta central de la Virgen del Carmen es el 16 de julio y ese día, todos los fieles pueden ganar INDULGENCIA PLENARIA visitando nuestro santuario, gracias a una disposición especial de nuestra Madre Iglesia desde el Papa León XII:


“Con el fin de promover más la piedad y devoción de los fieles hacia la Bienaventurada Virgen del Carmen, de la que pueden sacar abundantes y saludables frutos para sus almas… Hemos determinado enriquecer con un privilegio peculiar las Iglesias Carmelitas. Por lo que cuantos confiados en la misericordia de Dios Omnipotente, contritos confesados y comulgados, visiten devotamente cualquiera iglesia u oratorio público, tanto de frailes como de monjas, lo mismo de los Calzados como Descalzos, existen en todas partes y rogasen allí a Dios:… por la conversión de los pecadores y exaltación de la Madre Iglesia, las intenciones del Sumo Pontífice; concedemos misericordiosamente en el Señor tantas indulgencias plenarias con remisión total de sus pecados, cuantas visitas hicieren desde las primeras vísperas del día 16 de julio de cada año, en que se celebra la fiesta de la Madre de Dios del Monte Carmelo, hasta la puesta del sol del mismo día; las que podrán también aplicarse por medio de sufragio a las almas de los fieles que salieron de este mundo unidas a Dios en caridad…Las presentes letras han de ser valederas en todo tiempo.”


Dado en San Pedro de Roma, Bajo el anillo del Pescador, el día 16 de mayo de 1892, decimoquinto de nuestro Pontificado. (S.S. León XIII)


http://www.virgendelcarmenlima.com/