Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 4 de julio de 2011

San Francisco Solano en California



San Francisco Solano
(Misión de Sonoma)

XXI Misión
Fecha de fundación: 04 de julio 1823
Fundador: Padre José Altimira
Nombrado para: San Francisco Solano, misionero a los indios del Perú
Ubicación:
España y la calle Primera Sonoma, CA
(20 kilómetros al norte de San Francisco por la carretera estatal 12)

(707) 938-1519 - Reservas tour por la escuela

------------- -----------

La misión de California el pasado y más al norte, la misión San Francisco Solano (santo peruano)fue la única misión fundada después de la independencia de México de España. También fue la única misión fundada sin la aprobación previa de la Iglesia.


Mission San Francisco Solano circa 1910


Historia

Antes de la construcción de esta misión de la mayor parte de los indios área de la bahía se había recogido y enviado a una de las misiones del sur. El padre franciscano José Altimira, enviadas desde España en 1819 para ayudar en la Misión Dolores, ideó un plan para fundar una nueva misión en el norte donde el clima era más cálido. Consideró que la mala salud de muchos de los indios fue causado por el clima brumoso y húmedo en la Misión Dolores, y favoreció el cierre de esa misión y la misión de San Rafael hospital. Su solicitud fue rechazada por el Padre Presidente Vicente Francisco de Sarria, el administrador en jefe de las misiones de California. Muchos en la diócesis sintió la era de la misión estaba llegando a su fin.
Altamira también hizo su propuesta al gobernador Don Luis Arguello, quien fue responsable de mantener a los rusos del norte de California. El plan para mover tanto la Dolores y las misiones de San Rafael Solano parecía ser la solución a la preocupación del Gobernador acerca de la invasión rusa en su provincia. Se sentía que la presencia de la misión sería frenar la propagación de los rusos que se pesca, la caza, la tala y el cultivo de la costa de Alaska a la bahía de Coronado. Se había establecido aún un puesto de avanzada en Fort Ross en 1812.
El área de Petaluma fue explorada pero insuficiente de agua llevó al padre Altimira Sonoma Valley, donde un manantial subterráneo se encontraba. El valle ofrece un mejor clima, una buena fuente de agua, ya la estación de crecimiento, miles de hectáreas de tierras de pastoreo y la disponibilidad de materiales de construcción.

Establecimiento de la Misión de San Francisco Solano

El sitio de la Misión de San Francisco Solano fue elegido y consagrado solemnemente por el padre José Altimira el 4 de julio de 1823. Fue nombrado después de Padre San Francisco Solano, un misionero del siglo 17 en el Perú. Esta misión se convirtió en el último y el más septentrional de las 21 misiones de California. El primer edificio era una estructura provisional de madera pegados dentro y por fuera con barro encaladas. Varios cientos de neófitos indios de Dolores siguieron los franciscanos de Sonoma, pero los abundantes dones de las misiones de la hermana que solía llegar para iniciar una nueva misión en su camino no lograron llegar a Sonoma. La ayuda vino de una fuente inesperada. Los comerciantes de pieles rusos resultó ser amable, compartir los suministros y la donación de diseño ruso campanas.
La construcción comenzó en octubre 1823 dirigido por el padre Altimira. Los viñedos se estaban desarrollando. Los indios de la costa Miwok regresó tan pronto como se inició la construcción. Los indios construyeron una capilla de madera temporal en el estilo de empalizada atar troncos con cuerdas de cuero para formar las paredes y cubrir con un techo de paja. El 4 de abril de 1824, la capilla fue dedicada y realiza los primeros bautismos. Las construcciones de adobe comenzó a tomar forma.
Con el tiempo el gobernador Arguello convencido Padre Presidente Sarria de la utilidad de una misión al norte de San Francisco para preservar su territorio de la Alta California. Después de enconado debate, la Iglesia dio su aprobación para la nueva Misión de San Francisco Solano, a ser ejecutado por el padre Altimira, pero insistió en que las Misiones de Dolores y San Rafael no ser molestado.
Padre Altimira demostrado ser un buen administrador, pero tenía dificultades para relacionarse con las personas confiadas a su cuidado. Su flagelación constante y el encarcelamiento de los nativos americanos, en sus esfuerzos para "civilizarlos" pronto causó una revuelta. Un gran grupo de enfurecidos nativos americanos atacaron la misión en 1826. Después de los saqueos y quema de edificios y suministros, que obligó al padre Altimira a huir a la Misión de San Rafael. Desalentado, el padre Altimira busca transferir a otra misión, pero no era bienvenida. Más tarde regresó a España.
Padre Buenaventura Fortuni, un anciano sacerdote, de la Misión de San José fue asignado para reemplazar Padre Altimira. Rápidamente se puso orden y la moral en alto a la construcción de la misión. En 1832 el Padre Fortuni había dirigido la construcción y organización de la Misión de San Francisco Solano en una próspera auto-apoyo a la misión. Los principales edificios se organizaron en torno a un gran patio cuadrado. Había un convento habitación 27 para el sacerdote y los invitados de la misión, una gran iglesia de adobe en un extremo, y un almacén de madera en el otro. Sus nuevos edificios de adobe tenía techos de teja. También se realizaron talleres donde los indios se les enseñó a ser artesanos. A lo largo del fondo del patio se encontraban las habitaciones y salas de trabajo para las chicas jóvenes indígenas. Además, fuera de los edificios de la misión, había huertos, viñedos amuralladas, un molino harinero, casas para los soldados, una cárcel, un cementerio y una enfermería. Más de 10.000 hectáreas de tierra estaban siendo utilizadas para la cría de ovejas, ganado y cultivos con 996 indios en la residencia. Quinientos o seiscientos indios estaban ocupados cuidando de las ovejas 5.000 y 2.000 cabezas de ganado. La misión de producir todo lo que necesitaban, por lo que es autosuficiente. Misión de San Francisco Solano se convirtió en uno de los más exitosos de todas las misiones.
En 1832, con la construcción de la misión de completar la misión y funcionando sin problemas Padre Fortuni solicitó el traslado a una misión en la que podría compartir las tareas de dirigir la misión. En 1833 el Padre Gutiérrez fue asignado a la Misión de San Francisco Solano de Sonoma.

Secularización

En 1834, el gobierno mexicano, una vez más independiente de España, secularizadas las misiones. Las iglesias de misión debían pertenecer a la gente. Los activos de la misión de volver a los indios. México había ganado la independencia de España y de los sacerdotes españoles fueron a dejar.
Apenas terminó, la misión estuvo bajo el mando del General Mariano Vallejo. Vallejo, de 27 años, fue enviado por el gobernador Figueroa como comandante militar y el Director de Colonización de la Frontera Norte. Que iba a hacerse cargo de la misión, establecer la iglesia parroquial, liberar a los trabajadores indios y distribuir las tierras de misión y de los activos de la población. Se le concedió 44.000 hectáreas en el Valle de Petaluma para desarrollar un rancho privado. Se suponía que iba a ver que las propiedades de las misiones fueron distribuidos a los nativos americanos. En su lugar, reclamó la propiedad de la misión de ser la suya y la añadió a su ya vasto patrimonio inmobiliario de la zona. Con la promesa de protección, alojamiento y comida, puso a los nativos a trabajar para él.
Vallejo construido un gran pueblo (ciudad) en Sonoma, y por un tiempo mantuvo la iglesia de la misión. Con el tiempo, los colonos quitaron las tejas del techo y las vigas para el uso en sus propios edificios y paredes de adobe de la misión comenzó a disolverse. Una nueva iglesia de adobe fue construida para la parroquia en el mismo sitio de la iglesia de la misión original.
Cuando los americanos llegaron a tomar el control de Sonoma de California de México, el general Vallejo fue encarcelado. Por un breve tiempo de la Misión Solano continuó sirviendo como iglesia parroquial para la solución americana.

Descenso

La misión comenzó un descenso largo y lento. La original iglesia de adobe en el lado este se derrumbó a finales de los años 1830. Fue reemplazado por una pequeña capilla de adobe en 1841. Esta pequeña capilla fue construida en el lado oeste de las habitaciones de los sacerdotes. Otras partes de la misión fueron desmontadas de sus ladrillos de adobe, tejas y maderas.
En 1881, la misión fue vendida a un empresario local, Salomón Schoken por $ 3,000 debido a los feligreses sentían que era "demasiado frío y húmedo". Una nueva iglesia más grande y se estaba construyendo a pocas cuadras de distancia. Después de 1881 la capilla y su edificio de la residencia contigua se utilizaron en varias ocasiones como un granero, bodega, taller de herrería y hennery. Sr. Schoken vendió más adelante la misión de $ 3.000 a la Liga de California para la conservación de Monumentos eventual. En 1906 se le dio al estado de la restauración completa. .
Después de un terremoto algunos buenos, como el grande en 1906, la misión se redujo a un par de ruinas adobes viejos. En 1909 se inició la restauración. En 1913, las dos ruinas antiguas construcciones de adobe se habían reconstruido para convertirse en un museo de la historia de Sonoma. Después de la década de 1940, la antigua capilla y la casa del sacerdote fueron remodeladas a lo largo de las líneas más auténticas dedicadas a la historia de la misión.
La Liga de Monumentos Históricos compró la propiedad misión en 1903, y con fondos del Estado, restauró la Misión de Solano. Cuando termine, en 1926, la Liga volvió a la propiedad del Estado. La restauración de más se hacía entonces y la misión es ahora la misión de Sonoma State Historic Park.

Arqueología

Sonoma State Historic Park, que consta de 36,17 hectáreas se encuentra en la ciudad de Sonoma, el Condado de Sonoma, California. Diez unidades en el parque son de origen español y mexicano. The Blue Inn Wing, la Misión de San Francisco Solano de Sonoma Complex - Adobe iglesia parroquial y el convento - Cuartel de Sonoma, Adobe India House, Vallejo Home "Lachrima Montis" - el Swiss Chalet, Casa de Napoleón, la Casa Cook y Vallejo Garden Pavilion "Delirio El ". Algunos de los edificios se convirtieron en un monumento de estado cuando la Liga de Monumentos Históricos los compró en 1903, y se convirtieron en propiedad del Estado en 1906. Trabajos de restauración básica se inició en 1909, y desde entonces varias investigaciones arqueológicas y restauraciones del programa había sido llevado a cabo. Además, la misión contiene la colección de pinturas de la misión de Jorgensen y, en algunas de las unidades, eventos especiales dan vida a los períodos de la Misión y Rancho.
El primer estudio sistemático investigaciones históricas arqueológicas en Sonoma se iniciaron en septiembre de 1953, y se centró en la comprensión de la evolución arquitectónica de la actual capilla de adobe y el convento, o los cuartos de los sacerdotes. Los trabajos de mantenimiento y jardinería en años anteriores por la División de Playas y Parques (ahora Departamento de Parques y Recreación) el personal había expuesto una serie de cimientos de los edificios y las aceras, los lleva a buscar ayuda profesional. La obra fue dirigida por James A. Bennyhoff Elsasser y Albert, con un equipo de estudiantes de la Universidad de California, Berkeley. Arqueología histórica fue en sus inicios en 1953, el trabajo en Sonoma fue una de las primera media docena de investigaciones realizada en California. En el prefacio del informe, RF Heizer y McGowan TD resume la mayor parte de la arqueología histórica anterior realizado en América del Norte en 2-2-1 / 2 páginas!
Una segunda temporada de trabajo de campo se llevó a cabo en 1954, bajo la dirección de Adan E. Treganza, también de UC Berkeley. Los objetivos del trabajo de 1954 iban a continuar las investigaciones iniciadas el año anterior, y para buscar de forma sistemática los motivos de la evidencia arqueológica de los edificios de otra misión.
Misión de Sonoma, tal y como aparece hoy, en gran parte representa la restauración de 1913. Esta restauración reparar los daños causados por el terremoto de 1906 y trató de regresar del complejo a su aspecto anterior, después de décadas de reforma y el abandono a finales del siglo 19 y 20. La investigación arqueológica e histórica por Bennyhoff, Elsasser y Treganza, sin embargo, demostró que lo que fue restaurado en el año 1913 no es más que una pequeña parte del complejo original. El convento, la hilera de habitaciones que hoy exhibe las casas, era originalmente el doble de profundidad, con una segunda fila de habitaciones detrás de la primera, como se indicó en los fundamentos de adobe y paredes expuestas en 1953 (Edificio A). La capilla de adobe en el extremo oeste del complejo, no fue la primera iglesia de la misión, pero la tercera. La primera iglesia era un edificio de postes cubiertos con barro (jacal, o de adobe y barro de la construcción), aproximadamente en el mismo lugar que la capilla existente. La segunda iglesia fue un gran edificio de adobe en el lado opuesto (este) fin del convento, construido entre 1827 y 1832. Se informó que más de 150 pies de largo, 30 + pies de ancho y 30 pies. La arqueología 1953-4 expuestos fundamentos de las habitaciones que conecta el convento de la iglesia, pero no la propia Iglesia - parece que la iglesia estaba ubicada en una propiedad privada, en la casa de marco histórico en el este de los límites del parque. La gran iglesia de adobe se derrumbó en unos pocos años, y la capilla que vemos hoy fue construida en 1840.
Además de arrojar luz sobre la evolución de los edificios que han sobrevivido, los trabajos arqueológicos expuestos los cimientos de edificios, paredes del patio y otras características que había desaparecido por completo de la década de 1950. Estos incluyen el edificio B, una estructura pequeña unida a la parte este de la capilla, tal vez para su uso como una sacristía. Los cimientos de este edificio de más de 2 metros de espesor, lo suficientemente amplia como para tener el apoyo paredes de adobe. Los autores señalan, sin embargo, que ninguno de los dibujos muestra un edificio histórico de aquí hasta después de 1874. Edificio C, descubierto en 1954, fue otro gran edificio hasta la parte trasera (norte) de la capilla y el convento. Era 27 pies de ancho y al menos 93 pies, y parece haberse formado la esquina noroeste del patio que fue el centro religioso y administrativo de la misión. Los trabajos arqueológicos también se exponen los pasillos de baldosas alrededor de los edificios, y la evidencia de los mensajes que apoyaban el techo sobre estos corredores. Un pozo fue encontrado en 1953 cerca del centro del cuadrilátero, aunque los investigadores concluyeron que se trataba de una función de post-misión.
La obra expuesta 1953-4 grandes áreas y han contribuido mucho a la comprensión de la historia de la arquitectura de la Misión de Sonoma. Menos se hizo hincapié en la recuperación de pequeños artefactos que probablemente sería el caso hoy en día, a pesar de una colección de cerámica y otros materiales recuperados en el año 1953 se almacenaron en Berkeley y más tarde transferida al Departamento de Parques y Recreación. Dorothy Bell, un estudiante de la Universidad Estatal de Sacramento trabajado con esta colección en 1978, e identificó y montaje de barro británico que pueden fecha tan temprana como la década de 1820 que se recuperó de la zona B de construcción.
No hay investigaciones importantes arqueológicos o arquitectónicos han tenido lugar en la Misión de Sonoma ya que el trabajo 1953-4, aunque muchas preguntas podrían abordarse en futuras investigaciones históricas y arqueológicas.



Gran apóstol de América del Sur y especialmente de Perú, en cuya capital, Lima, está enterrado, San Francisco Solano nos trae el ejemplo de tantos santos que vivieron en Ciudad Virreynal de Lima



Fuentes

http://archaeology.parks.ca.gov/cultural/spanmex/sonoma.htm

http://www.missionsofcalifornia.org/missions/mission21.html

http://www.sonomavalley.com/2000/mexico.htm

Misión de San Francisco Solano
ubicado en Sonoma, California
por Glenda Klaucke
John Swett Primaria
Martínez, California


http://www.escusd.k12.ca.us/mission_trail/SFSolano.Mission/SFS.History.html

http://www.bgmm.com/missions/sanfran.htm

http://www.californiamissions.com/cahistory/solano.html