Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 9 de julio de 2011

"No soy de aquí, ni soy de allá" - Facundo Cabral murio asesinado en Guatemala

Un sacerdote jesuita de nombre Simón fue quien le enseñó a leer y escribir, a Facundo Cabral



Asesinaron a balazos a Facundo Cabral en Guatemala
El cantante y compositor argentino murió en un confuso episodio; fue emboscado en el centro de la ciudad capital por un grupo delictivo; "Fue directamente en su contra, realizado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", aseguró el portavoz de la presidencia de ese país; el presidente de Guatemala, Alvaro Colom se comunicó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para expresarle sus condolencias.
En tanto, el cónsul argentino en Guatemala, Enrique Vaca Narvaja, sostuvo hoy que los investigadores del crimen del cantante intentaban determinar si el atentado en el que murió era "contra un empresario o contra él".
Vaca Narvaja, quien se encontraba esta mañana en el sitio donde fue asesinado el cantante, dijo que viajaba en una Range Rover blanca "con un empresario nicaragüense que lo había contratado a él".
En el ataque también fue herido de gravedad el representante del cantante, Henry Fariña, quien se debate entre la vida y la muerte ingresado en un centro asistencial de la capital guatemalteca.

http://www.lanacion.com.ar/1388211-asesinaron-a-facundo-cabral-en-guatemala



Las balas "no eran" para Facundo Cabral



Según las primeras investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el ataque en el murió esta madrugada el cantante argentino Facundo Cabral no habría sido en su contra sino dirigido al empresario nicaragüense Henry Fariña, quien quedó gravemente herido.

El ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal dijo: "Sabemos que Facundo Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba para ir al aeropuerto, pero anoche se encontró con el señor Fariña y él le ofreció llevarlo", dijo Menocal, en una conferencia de prensa.
El Presidente guatemalteco Colom, anunció que se decretará duelo nacional durante tres días por la muerte de Cabral. El mandatario dijo que se procurará que la repatriación de los restos del cantautor a Argentina sea lo antes posible.

BBC Mundo, Julie López -Guatemala




No estás deprimido , estás distraido - Facundo Cabral





Subido por jemmanuel911 el 17/05/2009

Facundo Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida; se convirtió en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio pues se había convertido en alcohólico desde los nueve años de edad. Escapa y luego cae preso a los 14 años por su carácter violento. En la cárcel, un sacerdote jesuita de nombre Simón fue quien le enseñó a leer y escribir, lo puso en contacto con la literatura universal y lo impulsó a realizar sus estudios de educación primaria y secundaria, los cuales llevó a cabo en tres años, en lugar de los doce que era el período normal en Argentina. Un año antes de salir de la cárcel, Cabral escaparía de la prisión, aunque recibió aún ayuda del sacerdote. Gracias a un vagabundo, Cabral conoce la religión aunque declarándose librepensador, sin pertenecer a iglesia alguna. Poco después, se iniciaría como músico y cantante en el medio artístico.

Facundo Cabral, forjó una carrera musical que navegó entre la canción protesta, el compromiso social y la reflexión espiritual, con decenas de éxitos que le llevaron a recorrer los escenarios del mundo.

Concierto de FACUNDO CABRAL / Ibi 30-Abril-2006




Subido por webfacundocabral el 02/05/2007
Fragmento del concierto de FACUNDO CABRAL en la población española Ibi (Alicante)


En 1970 grabó “No soy de aquí, ni soy de allá”, uno de sus mayores éxitos musicales y que le dio fama internacional, al punto de compartir escenarios y estudios de grabación con artistas como Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond, entre otros.

Su obra se caracterizó por su mensaje espiritual y su tono de crítica social y protesta, rasgo éste último por el que se vio obligado a exiliarse en 1976, con el advenimiento de la dictadura militar que gobernó Argentina hasta 1983.
Desde México, su nuevo hogar, prosigue con su carrera musical y sus presentaciones en todo el mundo.
Ya consagrado, regresa en 1984 a Argentina, donde cosecha gran éxito con la venta de discos y llenos totales en sus conciertos.
A mediados de la década de los noventa se une a Alberto Cortez para el espectáculo “Lo Cortez no quita lo Cabral”, donde combinaron humor y poesía con los temas que dieron fama a ambos artistas.
En 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco ) declaró a Cabral ”Mensajero Mundial de la Paz” por su constante llamado a la paz y al amor.
Ha grabado decenas de discos, como “No estás deprimido, estás distraído”, “Cantar sólo cantar” y “Cortezías y Cabralidades”, éste último uno de los tanto junto a Cortez.
También ha escrito varios libros, una de decena de ellos editados, entre ellos “Borges y yo”, donde repasa sus diálogos con el célebre escritor argentino.

Efe

Esto, una vez mas, nos demuestra que la vida es efimera.
Estemos siempre preparados para ese encuentro, para ese llamado Divino
.